• Moda con firma: Roberto Verino

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 13 del programa Moda con firma conocemos de la mano del periodista Pedro Mansilla, al diseñador gallego Roberto Verino, un apasionado de la moda, especialmente del prêt à porter femenino. Estudió Bellas Artes en la universidad de París, pero después volvió a España para hacerse cargo del negocio familiar, donde comenzó sus primeros diseños.

En 1982 creó su primera colección prêt-à-porter femenino con el nombre de Roberto Verino. Un año más tarde abre su primera tienda de París, en el corazón de Saint Germain, y participa en el Salón de Alta Confección Femenina de París, en el Salón de Milán y en el Festival Internacional del Lino de Montecarlo.

En 1992 continúa su expansión internacional con la moda, comienza a diversificar los productos de su marca complementos, fragancias y una línea de baño. Las materias primas naturales y la sofisticada comodidad que caracteriza sus prendas son evidentes también en sus colecciones de hombre.

Roberto Verino, nos enseña las claves para crear una colección de moda. Para ello, en primer lugar seleccionamos las telas, después pasamos al dibujo, y finalmente a la confección de las prendas, donde el equipo de expertos colabora con la mano de obra.

La colección que presenta en esta ocasión se caracteriza por la búsqueda de materias primas de gran calidad, donde predominan los cortes sencillos que hacen referencia a momentos de épocas pasadas, pero que sirven de punto de referencia en la actualidad.

Al igual que otros diseñadores, Verino tiene pensado seguir ampliando sus colecciones creando líneas basadas en los complementos, está en sus planes lanzar una colección independiente que abarcará los accesorios que apoyan un desfile.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV