• Moda con firma: María Barros

    Moda, , Diseñadores, Moda, Estilismo,

En el capítulo 9 del programa Moda con firma conocemos de la mano del conductor Pedro Mansilla, a la diseñadora María Barros, una artista de gran pasión por el diseño de conceptos de moda que se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo.

Maria Barros cursa sus primeros años de diseño textil y moda en el Instituto Europeo de Design en Madrid. Es en ese tiempo de estudiante comienza su formación profesional de la mano de empresas textiles como Cadena o de moda como Modesto Lomba.
En el año 2000 decide trasladarse a Milán para finalizar sus estudios, ciudad donde realiza su tesis bajo la dirección de Franca Sozzani. Esa misma tesis fue presentada en concurso y seleccionada por Wella Labocos para realizar su primer desfile.

Después de la experiencia vivida, nuestra diseñadora comienza las prácticas con una colección de jóvenes diseñadores. Tras esta exitosa experiencia continúa su trayectoria laboral con Pupi Solari en Milán, para incorporarse más tarde en el equipo creativo de Roberto Cavalli en Florencia.
Más tarde, crea la empresa Maria Barros Group S.L. para la comercialización, producción y distribución de sus colecciones. Concibiendo el diseño como un estudio multidisciplinar, en ese mismo año diseña de forma paralela a sus creaciones de moda la Colección de mobiliario Couture.

La colección que desfilará en la Pasarela Cibeles, se centra en una amplia gama cromática dependiendo siempre de la temática. Las piezas son únicas en diseño, patronaje y confección, además se caracterizan por el volumen circular, las asimetrías y el lazado. El estilo de sus colecciones se reconoce por los tejidos lisos, dejando siempre de un lado a los estampados. La diseñadora trabaja junto a un equipo, que se encarga del manejo de los materiales y de asentar los conceptos e ideas de la propia diseñadora.

Actualmente Maria Barros presenta sus colecciones en Cibeles Madrid Fashion Week donde comienza a desfilar en febrero de 2009. Entretanto, va ampliando su espectro, por lo que realiza también colaboraciones para otras marcas.

 

Datos de interes

  • María Barros
  • Showroom Madrid: C/ Rafael Calvo 20, 2ª, CP 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 308 73 26
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV