• Moda con firma: Juanjo Oliva

    Moda, , Diseñadores,

En el capítulo 7 del programa Moda con firma conocemos de la mano del conductor Pedro Mansilla, al diseñador Juanjo Oliva, uno de los creadores más jóvenes y con más renombre y mejor curriculum de nuestro país.

Juanjo estudió en IADE y empezó a realizar prácticas y colaboraciones con diseñadores tan importantes como Sybilla o empresas de la talla de Inditex. Fue en 2000 cuando empezó el proyecto de su propia marca, arriesgando a pesar de la situación actual. Juanjo se preocupa por las dificultades que tienen los diseñadores que están comenzando ahora su andadura y le da miedo que no puedan desarrollar su carrera y ser el relevo de las actuales figuras del diseño de moda.

Juanjo cuenta con un equipo que le ayuda en todo el proceso. Todos son fundamentales para lograr la perfección, sello de la casa: desde las patronistas y modistas hasta el encargado de comunicación de la firma, Pepe San Martín o Camino Villa, mano derecha del diseñador a la hora de recibir a las clientas y ayudarlas a definir los encargos.

En la colección que nos muestra, apuesta por crear un armario "Juanjo Oliva" con una serie de piezas que considera fundamentales o básicas para la mujer pero con su toque personal. Además, utiliza también tejidos tecnológicos y novedosos y añade muchas texturas a sus prendas y colores.

Este diseñador, que tuvo claro desde los 11 años que quería dedicarse a la moda, confiesa que actualmente se inspira tanto en los clásicos como en los diseñadores contemporáneos, y sobre todo, crea durante sus viajes. Le gustaría vestir a Madonna y su musa por excelencia es Nieves Álvarez.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV