• Moda con firma: Devota & Lomba

    Moda, , Diseñadores, Moda, Estilismo,

En el capítulo 8 del programa Moda con firma conocemos de la mano del conductor Pedro Mansilla, al diseñador Modesto Lomba de la firma Devota & Lomba, uno de los creadores más atrevidos de la moda vanguardista de los años 80.

La inspiración de la moda, le viene de la mano de antiguos diseñadores, de los que aprendió a través de sus colecciones a observar diferentes estilismos. Tras el fallecimiento de José Luis Devota, Modesto Lomba, continúa en solitario con la marca, comercializando sus prendas tanto en tiendas multimarca nacionales como internacionales. Además, continúa diversificando su oferta de productos incluyendo zapatos, trajes de baño, cinturones, colecciones de novia, junto al joyero De Beers, elementos de papelería y proyectos de arquitectura entre otros.

Modesto, nos cuenta que la marca que le diferencia con respecto a los otros diseñadores es el trabajo que se desarrolla con el patrón y el volumen. El diseñador trabaja junto a un equipo, que se encarga del manejo de los materiales. La mano derecha de Modesto Lomba es Felipe, que se encarga del dibujo de los diferentes diseños. Al finalizar los dibujos, el resto del equipo se encarga de sacar un atual sobre el maniquí para ver como quedaría el modelo.

Nuestro diseñador, nos muestra la colección que desfilará en la Pasarela Cibeles, se centra básicamente en colores cálidos como el blanco y el marrón. Los tejidos son lanas prensadas y fieltros con aspectos militares, que vemos en vestidos y abrigos. En cuanto a los complementos, Lomba se permite el lujo de utilizar todo tipo de accesorios para crear un perfecto total look.

Modesto Lomba, confiesa que su sueño se cumplió en el año 2000 al abrir su propia tienda de ropa. Un espacio en el que quedan expuestos al público sus diseños de prêt-a-porter para hombre y mujer, además de algunos vestidos de encargos de alta costura y unas soberbias colecciones de novia. Actualmente, Modesto Lomba es el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

 

Datos de interes

  • Devota & Lomba
  • Tienda: Calle de San Mateo, 20, 28004 Madrid
  • TLF: 913 08 60 20
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV