• Moda con firma: David Delfín

    Moda, , Diseñadores, Moda, Estilismo,

En el capítulo 16 del programa Moda con firma conocemos de la mano del conductor Pedro Mansilla, al diseñador David Domínguez González, más conocido por David Delfín, un apasionado de la moda como arte polifacético, donde mezcla fotografía, video y música para expresar su manera de ver el mundo.

El acercamiento a la moda de este profesional viene de la mano de la pintura y el teatro. Después, comenzó su carrera profesional como diseñador con la creación de la marca Davidelfín en 2001 junto a los tres hermanos Postigo, Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo, además de la colaboración de la modelo Bimba Bosé.

Las primeras planas llegaron en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour desmiracles en la Pasarela Cibeles de Madrid. Esta colección estaba inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, y fue así como ganó el premio a la mejor colección por In loving memory.

En su colección de 2009, presentó Pater, donde le diseñador quiso expresar el orden y la disciplina. Pater no es un nombre si no una función que refleja las prendas inspiradas en uniformes, depurados y pulcros, desde los de colegio, los militares a los que recuerdan la toga de los jueces, con encajes de bolillo hecho a mano.

En 2010, enseño la colección Backstage, que destacó por las prendas teñidas en negro y gris, con toques en amarillo y fucsia con la ambigüedad de las formas como eje central. Al año siguiente presentó la colección en líneas rectas e inusuales bajo el nombre de Tautology.

En su última colección llamada Will, el diseñador trabaja junto a un equipo de expertos que se encargan del manejo de los materiales y de asentar los conceptos e ideas del propio diseñador. La patronista, Marta Sayans se encarga de los detalles y los cuidados de las prendas. La modista, Pilar Salcedo se dedica a coser las piezas exactamente al gusto del propio diseñador.

Los diseños de la colección Will 2012, representan el deseo, la voluntad y el futuro. De esta forma, el diseñador utiliza los tubos de ensayo o de látex para convertirlos en complementos de sus cuellos de camisa, asas de bolsos e incluso cinturones. Las prendas estrellas son los vestidos entallados en tonos blancos y negros combinados con una escala cromática de azules oscuros.

David Delfín considera que algunos desfiles le han cambiado la vida, especialmente el desfile de 2004 de "cuerpo extraño" y esta última colección llamada Will en 2012.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV