• Moda con firma: Ana Locking

    Moda, , Diseñadores,

Pedro Mansilla nos adentra en el primer capítulo de Moda con firma en el mundo de la moda española. La diseñadora Ana Locking será la primera protagonista.

Desde pequeña se movió entre la costura y el arte. Tras estudiar bellas artes comenzó su andadura en la moda junto a Oscar Benito creando Locking Shocking, firma que le granjeó un gran éxito. Comenzó diseñando bisutería y posteriormente como directora creativa de la firma dio forma a sus primeras colecciones de ropa.

Tras diez años rompe el tándem Locking Shocking y por su cuenta continua como diseñadora de moda como Ana Locking. Ahora sus diseños se vuelven más femeninos y comerciales, sin perder ese toque artístico de sus inicios. Su primera colección en solitario recibe el reconocimiento de prensa y público. Actualmente la diseñadora está planteando su salto al extranjero. Mudarse a París o Nueva York para vivir y diseñar allí es su próximo objetivo.

Ana Locking nos cuenta cómo trabaja, su método, como empieza a dibujar los diseños que presentará en pasarela. La evolución de los patrones, los juegos de las texturas y los tonos forman parte del proceso de creación de la colección. El equilibrio entre su lado pasional y su lado organizado da lugar a su forma de diseñar, a su forma de trabajar y el resultado se plasma en sus colecciones.

Su inspiración es su entorno, amigos, parejas, sus vivencias, la lectura, el cine, viajes...La sastrería es el elemento común a cada una de las prendas que diseña. Considera que su carácter, su pasión le hace ser más valiente y arriesgada y por eso ha conseguido llegar donde está.

Conocemos un poco más de la firma con el equipo que trabaja en ella, el manager de la firma y la encargada del patronaje. Y la sometemos a un cuestionario sobre tendencias donde descubrimos cosas como que su color fetiche es el negro, que París es su capital de la moda, que admira el estilo de Obama y le encantaría vestir a Christian Bale.
Finalmente la acompañamos en la jornada de presentación de su última colección, Time Capsule, en la pasarela Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week El backstage es un hervidero, todo el trabajo de meses se verá en unos minutos de desfile.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV