En el capítulo 51 de Mis hoteles favoritos T5, Esteban Mercer se traslada a Hong Kong para conocer el Hotel “Four Seasons”.

Nos trasladamos a la ciudad futurista por excelencia, Hong Kong. Esta megalópolis china, es conocida como el Manhattan de Asia ya que, al igual que el barrio neoyorquino, nace a partir de la mezcla de diversas culturas, convirtiéndose en el punto de convergencia entre la cultura oriental y la occidental, dando como resultado una de las ciudades más sofisticadas del mundo. 

Nuestro viaje comienza en España. Tras 12 horas de vuelo a bordo de una aeronave de Cathay Pacific, pisamos Hong Kong y ponemos rumbo al hotel donde nos espera Silvia, que nos conducirá a través de los secretos de este hotel de super lujo y de la propia ciudad.

El Hotel Four Seasons Hong Kong, se encuentra en el corazón del centro financiero de la ciudad y se encuentra custodiado por un bosque de rascacielos que lo rodean. Nada más entrar, lo que más nos llama la atención son sus espacios abiertos y vidrieras que permiten disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. Y es que este hotel de 45 plantas tiene el privilegio de ser uno de los hoteles más exclusivos de Hong Kong. Ha recibido 20 de las 25 estrellas del Ranking Forbes y sus restaurantes son de los más reconocidos de la zona..

 

En el Lung King Heen, a la par que nos deleitamos con el paisaje de la bahía de Hong Kong tendremos la oportunidad de degustar especialidades típicas de la gastronomía cantonesa: Dumplings rellenos de gambas frescas, exquisitos rollitos de pasta de arroz rellenos de langosta, o una combinación elaborada por el chef del típico pastel de piña chino y los míticos baos de cerdo. Este restaurante es el único del país asiático que posee 3 estrellas Michelin desde hace 11 años.

Tras haber hecho esta parada obligada en nuestro viaje, nos disponemos a conocer algunas de las habitaciones más impresionantes del hotel.

Iniciamos nuestro recorrido en una de las suites que goza de vistas a la bahía. Paredes de madera y tapizadas en seda; un amplio dormitorio decorado en un agradable rosa empolvado y un espacioso baño de mármol que cuenta con bañera y televisión incorporada. ¡Todo un lujo!

Pero para verdadero lujo, lo que nos espera. Visitamos la Imperial Suite, 250 m2 de comodidad y glamour, bajo un techo recubierto de pan de oro.

A continuación, nos espera Vanesa Camacho- gobernanta del Four Seasons Hong Kong- para guiarnos a través del que será nuestro hogar en los próximos días, la suite presidencial. Con 350 m2, y un precio de 15.000 dólares/noche contamos con servicios como: un menú de almohadas o la posibilidad de seleccionar la firmeza del colchón. Un amplio vestidor, con puertas de nácar. Y todo ello, sin olvidar las vistas privilegiadas a la bahía que, en este caso, se puede observar desde cada una de sus habitaciones.

La Suite Presicencial es la única habitación en todo el hotel que cuenta con un jacuzzi con vistas y un servicio de mayordomo 24h.

Llega el momento de visitar la ciudad. Nuestro tour se inicia en el Pico Victoria que, con 554 m sobre el nivel del mar, es el punto más alto de la isla y que lo convierten en un emplazamiento privilegiado que cuenta con  las mejores panorámicas de la bahía.

Cae la noche y es el momento de cenar. Pero antes, abriremos el apetito con un cóctel en el Blue Bar para, seguidamente, trasladarnos al Restaurante Caprice, donde el Chef Guillaume Galliot’s nos deleitará con una exquisita selección de sus platos más reconocidos: steak tartar cubierto con caviar y ostras, ensalada de cangrejo y caviar chino y langosta con coliflor y caviar beluga iraní. Para cerrar con broche de oro la noche, nos damos un baño relajante en el jacuzzi de la suite y disfrutamos del Hong Kong nocturno.

Tras un sueño reparador, iniciamos el día con un desayuno asiático para recargar las pilas y nos preparamos para recibir una clase particular de Tai- Chí, una técnica de relajación y meditación milenaria que busca el equilibrio del cuerpo y la mente y que en sus inicios surgió como un arte marcial.

Para continuar con nuestra aura de relax, Silvia nos llevará a recibir un tratamiento de lavanda y rosas junto a sales exfoliantes en el spa y así estar listos para explorar el Hong Kong más tradicional, al otro lado de la isla.

Cerramos nuestro viaje, visitando el Eye Bar, desde donde presenciaremos el Symphony of Lights, un espectáculo de música e iluminación que tiene lugar todas las noches a las 20:00h y en el que participan 45 edificios del área metropolitana. Sin lugar a dudas, su contemplación resulta obligada para todos aquellos que visitan la ciudad.

Puedes ver el tráiler del capítulo 50 de Mis hoteles favoritos T5 en el Hotel Sands Resort Macao

Aquí puedes ver los episodios de “Mis hoteles favoritos T1”, “Mis hoteles favoritos T2”, “Mis hoteles favoritos T3” y “Mis hoteles favoritos T4”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV