En el capítulo 49 de Mis hoteles favoritos T5, Esteban Mercer se traslada a Sídney para conocer el Hotel Shangri-La.

Al otro extremo del mundo se encuentra Sídney, la capital y la ciudad más poblada de Australia, un país bañado por tres océanos y envuelto por una embriagadora naturaleza. En la ciudad destacan los rascacielos que se entremezclan con los barrios de herencia británica.

Frente a la famosa Casa de la Ópera de Sídney, uno de los edificios más icónicos del planeta, quedamos con Ana, que define Sídney como una ciudad muy internacional.

Junto a ella llegamos al Hotel Sangri-La, donde nos recibe el director y nos cuenta lo verdaderamente único sobre él. Y es que, desde el mismo edificio se pueden disfrutar de unas vistas increíbles a la Opera House, al Harbour Bridge y a la Bahía. Subimos a la planta 36, donde comprobamos que, efectivamente, son insuperables.

Dicen que la familia real británica es habitual de este hotel, por eso no podemos dejar de conocer algunas de sus habitaciones. Entramos a la Suite del Gobernador. Un lugar de maravillosas vistas que cuenta con comedor, salón, cocina y dormitorio. Allí cuidan tanto los detalles, que las sábanas las limpian sin productos químicos para prevenir cualquier tipo de alergia.

Una de las mejores es la Suite Presidencial de 170 m2. Su dormitorio dispone de una cama "king-size" con almohadas a la carta, además de baño con jacuzzi con doble ducha y doble pica. Y por supuesto, de un acogedor salón, donde ha estado el mismísimo príncipe Harry.

A unos 120 m, en el punto más alto, está Blu bar, donde degustamos unos cócteles. El primero elaborado con miel, vodka, fruta de la pasión, zumo de piña y limón fresco y el "Cóctel del gran rey", con Pedro Ximénez, Campari, crema de café y chocolate. Una auténtica delicia

Tras una noche más que descansada, es la hora del desayuno y de coger la energía suficiente para afrontar el nuevo día. Nos deleitan con fruta, huevos Benedict, bombones, té...

Ya listos, nos vamos a dar un paseo por Sídney. En el camino nos cruzamos con cabinas rojas que nos recuerdan a Londres y con altísimos edificios del CBD, el centro financiero, que nos trasladan a Nueva York.

Justo delante del Queen Victoria Building, uno de los centros comerciales más conocidos, se encuentra la estatua de la Reina Victoria, monumento en su honor. Y muy cerca, el edificio del ayuntamiento, el Sydney Town Hall. Nuestra ruta continúa en Hyde Park, desde donde se ve la Australian Tower Eye de 305 metros, la más alta de Sídney.

Una visita obligatoria es ir a Bondi Beach, la playa más famosa. Famosa porque todo el mundo va allí a hacer surf y a hacer deporte. Sin duda, este lugar es un claro reflejo de la vida sana de la cultura australiana.

Australia fue durante décadas colonia británica y por eso sigue presente una tradición muy ‘british'. En el hotel podemos revivirla a las 5, la típica hora del té. Tomamos una buena taza de té con una exquisita selección de pasteles tanto dulces como salados.

Tras la merienda, llega el momento de relajarse. Vamos al spa del Hotel Sangri-La donde nos ofrecen un masaje australiano con productos de la tierra. Y después de ello, visitamos la zona de piscina y jacuzzi. Toda una sesión de burbujas.

Una buena manera de acabar el día es cruzar la Bahía de Sídney en barco por la noche. Si todos los edificios ya son bonitos de día, iluminados tras el atardecer, lo son aún más. Después de esta travesía de ensueño, nos despedimos volviendo al hotel para disfrutar de una suculenta cena.

Para ello subimos al Restaurante Altitude en el piso 36. Comemos un entrecotte, producto de granjeros australianos, acompañado con verduras muy frescas con patatas. El postre no podía ser otro que una pavlova, el postre australiano más típico.

De esta forma tan dulce nos despedimos de una ciudad que, a pesar de ser una de las más alejadas de España, ha conseguido que ya queramos volver.

Puedes ver el tráiler del capítulo 48 de Mis hoteles favoritos T5 en el Hotel Grand Hyatt (Bogotá).

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1, Mis hoteles favoritos T2 , Mis hoteles favoritos T3 y Mis hoteles favoritos T4.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV