En el segundo capítulo de nuestro especial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera Verano 2020, seguiremos descubriendo las nuevas tendencias y colecciones de los mejores diseñadores nacionales para la próxima temporada.

 Esta 70º edición, viene cargada de colores y formas que no dejarán indiferente a nadie. Tejidos ligeros, se hacen con el poder de la pasarela del pabellón 14.1 de Ifema.

 Como novedad, esta nueva edición nos trae una nueva directora, Nuria de Miguel, quien relevara a Charo Izquierdo en la organización del evento. Así como, el lanzamiento de una nueva web y una nueva app, mucho más atractivas y fáciles de utilizar. Contamos con el homenaje a la recientemente fallecida Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solano, directora de la pasarela durante más de tres décadas.

 Y la celebración un año más de Madrid es Moda (MeM), el festival urbano en el que ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad pudieron disfrutar de diversas acciones culturales, desfiles, exposiciones, visitas a museos y actividades “gastrofashion” con motivo de celebrar y exaltar la moda española.

 El diseñador Juan Duyos, presenta su colección Pura vida inspirada en el lema de Costa Rica. Con ella, pretende traer a la pasarela la extravagancia de la naturaleza costarricense a través de sus patrones y tejidos, donde encontramos muchísimo color que busca evocar las plumas de las guacamayas, el mar, la montaña, el volcán…En cuanto a los tejidos, opta por lo natural como las sedas, algodones y linos. Los complementos serán una colaboración realizada por artesanas costarricenses, así como los zapatos, que serán elaborados en yute por expertos artesanos españoles.

 Ana Locking presenta A short story of weird girls, que representa a todas aquellas mujeres que tienen alguna característica especial, y han escondido esa rareza hasta que se dan cuenta que esa es la parte más importante de ellas mismas. Presenta cinco tipologías de chicas: una masculina, otra más sexy, una con un look más tímido… donde todos estos estilos se van mezclando dando como resultado una colección rica en texturas y tejidos.

 Dolores Cortes, nos trae Matisse, su nueva colección que homenaje al gran pintor francés. En ella están presentes todas las gamas de colores: verdes, rosados…pero fundamentalmente el amarillo en tonos ocre y mostaza. También estará muy presente el tono mango. Encontraremos también colores planos como el negro, mango, ocre y blanco roto.

 

 Desde la sala de peluquería, Beatriz Matallana nos habla de los peinados más trendy de esta nueva edición. El diseñador Roberto Diz, opta por pequeñas trenzas, que irá tapando con gomitas o peinetas, para conseguir una melena completamente decorada.  Lo natural es tendencia, por lo que Miguel Marinero elige para esta oportunidad peinados simples, con recogidos con una textura natural sobre la nuca que se mezclan con una especie de tul que aporta un halo de misterio.

 Por último, Ulises Mérida nos sorprende con un look relajado, sin volúmenes donde reinan los pelos sueltos y se respetan las texturas de cada modelo.

 Je te quitte, la nueva colección de Custo Barcelona describe la historia de su proyecto base, que se traslada a Italia tras 38 años en la ciudad condal. Basada en la fusión de materiales, utiliza el brillo como hilo conductor. También se trabajan líneas y volúmenes experimentales con lo que crea piezas inclasificables.  En esta ocasión, vuelve a apostar por el bloque blanco mezclado con colores de intensidad.

 El diseñador Roberto Diz, presenta Quinta dos perfumes, una colección que encarna un viaje onírico del sur al norte de Portugal. Los estampados están inspirados en la indumentaria tradicional portuguesa, y así como en la cultura religiosa del país, al que hace alusiones como a la Virgen de Fátima. Los tonos dorados también cobran un papel importante, haciendo referencia al trabajo de orfebrería portugués. Encontraremos tejidos en seda, satén y algodón.

 Coconutscanskill, con Me,my selfie and I quiere reflejar el papel que juegan las nuevas tecnologías en nuestra vida. Jugando con la comunicación digital y su lenguaje nos presenta estampados de selfies, reproduce el narcicismo digital de nuestra era, así como colores vivos, a los que rebajará su saturación a través de complementos metálicos en forma de gruesas cadenas.

 Y para cerrar este especial, Brain and Beast, nos trae Taboo, inspirado en todas aquellas malas ideas que nos hacen discriminar todo lo que no nos gusta.  La línea de colores que se ha elegido para esta colección es el arcoíris entero, del blanco negro. Los estampados y grafismos responden a un mensaje y a un concepto general. Y todos los accesorios que nos presentan han sido diseñados por Braun and Beast en colaboración con otras marcas

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV