En el primer programa especial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera Verano 2020, descubrimos las nuevas tendencias y colecciones de los mejores diseñadores nacionales.

Esta 70 edición, viene cargada de colores y formas que no dejarán indiferente a nadie. Tejidos ligeros, se hacen con el poder de la pasarela del pabellón 14.1 de Ifema.

Como novedad, esta nueva edición nos trae una nueva directora, Nuria de Miguel, quien relevara a Charo Izquierdo en la organización del evento. Así como, el lanzamiento de una nueva web y una nueva app, mucho más atractivas y fáciles de utilizar. Contamos con el homenaje a la recientemente fallecida Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solano, directora de la pasarela durante más de tres décadas.

Y la celebración un año más de Madrid es Moda (MeM), el festival urbano en el que ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad pudieron disfrutar de diversas acciones culutrales, desfiles, exposiciones, visitas a museos y actividades “gastrofashion” con motivo de celebrar y exaltar la moda española. 

 Hannibal Laguna presenta su nueva colección, Chlorophyll. En la que busca expresar la similitud entre el mundo vegetal y la moda. Esta extensa colección  basada en la naturaleza, en los jardines y la explosión de las flores de la primavera también dará lugar a una paleta de colores muy energéticos, frescos y apetecibles que invaden toda la serie.

 El diseñador Juan Vidal, nos comparte todas las novedades de Venus a Roma” su nueva colección, en la que la principal fuente de inspiración es El nacimiento de Venus de Botticelli y lleva a cabo una reinterpretación del Renacimiento, donde las prendas respiran el ambiente de los frescos en el que el blanco y el azul celeste son los protagonistas y se mezclan con tonos dorados y rosáceos.

 Alianto, nos trae “Still Life” la nueva colección de los hermanos Muñoz, Iñaki y Aitor inspirada en un cuadro de Anne Valayer, que representa la naturaleza muerta.  Han desarrollado 7 estampados: flores, conchas, fondos marinos, caballitos de mar…Y convertido en tejido sus propios dibujos bordados. Siluetas muy vaporosas y con mucho tejido que contrastan con vestidos más ajustados y tejido asimétrico drapeados a uno de los lados.

 

 Ángel Schlesser, trae una puesta escena divertida que recrea la salida de una gruta y lleva a la mujer a la montaña, a la escalada como evasión de la urbe. Predominan tonos blancos, grises y beige como base. Con puntos de color en la gama de los naranjas y rosas y, por otro lado, en tonos verdes y azules agua. Tejidos como lana combinada con el lino, o la seda y el algodón serán los tejidos predominantes en esta temporada.

 

 Desde la sala de peluquería, José Belmonte, nos describe algunas de los mejores looks de maquillaje de esta pasarela. Duyos, opta por pieles muy limpias, con las bocas en natural donde los colores irán en detalles como los parpados en tonos rosa, verde lima y en azul cielo.

 Juanjo Oliva, también opta por un maquillaje donde las pieles son las protagonistas. El punto de color lo aportara un pintalabios en un naranja muy atemperado.

 Por otro lado, María Escoté, ha elegido para esta ocasión una textura de color en crema en tonos rojos, amarillos o azules dirigidos tanto a las cejas, como las pestañas o los parpados.

 La firma Teresa Helbig, nos presenta “Join the club” cuya inspiración son los clubes ingleses, ambientada en la Roma del 76. Los tejidos predominantes serán el cuero, la seda, y sobre todo la rafia, para las mujeres más campestres y sofisticadas.

 Modesto Lomba, habla de “Oasis” la nueva colección de Devota&Lomba. Inspirada como todas sus colecciones en su propio trabajo. Opta por colores muy veraniegos como blancos en lino, pasando por todos los azules en agua, amarillos hasta llegar otra vez a los rosas en lino; pasando por las combinaciones en azul y blanco que dan un ambiente marinero.

 El diseñador Roberto Torretta nos cuenta todas las novedades que incluye su colección, que a pesar de ser una continuidad de la temporada de invierno nos sorprende con nuevos detalles, como la sastrería masculina que cobra protagonismo. Se incorporan prendas como los bermudas y estampados donde el colorido es sutil, y dominan los blancos, beige y los tonos crudos. El cuero también esta muy presente durante esta colección, en tonos burdeos y se convierte en un material presente a lo largo del año.

 La firma Andrés Sardá nos trae “Greetings from Andrés Sardá Ressort” su colección de primavera- verano en la que busca evocar la América de finales de los 50, principios de los 60 pero con su reinterpretación.  La organza y el tul, darán volumen y un toque de distinción a las prendas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV