En el principio del Especial Un jardín a tu medida, la paisajista Monique Briones nos muestra la primera de las cuatro propuestas de jardín que ha realizado en este programa.

Monique Briones nos guía por uno de sus diseños de jardín realizado en una casa de tintes contemporáneos. Entramos en la parcela por un camino de pavimento impreso al que la paisajista ha dado continuidad con unas piezas de pizarra.

En la parte delantera de la casa nos muestra una piscina desbordante de grandes dimensiones bordeada por una tarima de madera de ipe que, además de ser la más resistente, sigue la linea de estilo de la vivienda. Al otro lado de la piscina, Monique Briones, ha puesto un parterre, una jardinera. En ella ha combinado flores y plantas de tonos rosas y lilas.

La piscina desbordada provoca un efecto espejo, esto hace que se refleje el edificio de arquitectura moderna dándole mayor protagonismo. Por otro lado, la piscina cambia de color, siendo verde por la mañana y azul por la tarde.

El jardín también tiene una parte de césped y unas traviesas de madera que están adornadas con plantas de diferentes formas y colores. Otro parterre con lilas hace que en el verano su color y olor inunden el jardín.

Acompañamos a Monique Briones por un camino de pizarra que lleva hacia la parte trasera de la parcela. En este camino la paisajista ha querido adornar el muro de hormigón con el verde de diferentes macetas y con una fuente jardín vertical. Esta fuente además de proporcionar una sensación de relax, gracias al sonido del agua, también aporta unas vistas magnificas tanto por el día como por la noche, gracias a su iluminación y a las plantas que florecen en diferentes épocas del año. 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV