En el capítulo 49 de House & Style, Esteban Mercer visita la localidad de Corsá dentro de la comarca del Bajo Ampurdán de Cataluña. Le recibe su dueño, Cecilio Granada.

Se trata del Castillo de Caramany construcción del siglo XV que está restaurado.

El anfitrión nos guía por su casa, y lo primero que nos muestra es el patio interior con unas elegantes escaleras que dan a la planta noble. Está decorado con unos enormes frescos coloridos restaurados por su abuelo.

Subimos para ir al comedor principal que cuenta con lámparas bajas y una mesa extensible para comer.

La biblioteca es muy acogedora. Está repleta de libros y cuadros del barroco, y unas cortinas del siglo XIX hacían que los residentes viendo a través de ellas, decidieran si la persona que venía pasaba dentro o no. Dentro de la biblioteca está la zona de relax con dos sofás al lado de una chimenea, orientado a las vistas que ofrece la ventana del patio.

El salón principal de la casa tiene como objeto estrella una lámpara veneciana de Murano, las paredes están decoradas con cuadros de sus antepasados.

Pasamos a otro salón más familiar que presenta una salida al balcón con vistas al jardín desde arriba.

El siguiente es un salón Isabelino ornamentado con un enorme espejo dorado y muebles del siglo XIX.

Salimos a la parte trasera de la casa: el jardín. Tiene una fuente en medio adornada con dos ángeles ubicados mirando hacia la casa. Un cedro centenario es el rey de este jardín impecablemente cuidado. La piscina fue construida por el abuelo del anfitrión, inspirada en las de Miami de esa época. Desde aquí podemos ver el campanario de la iglesia. Tienen un portón que antiguamente conectaba el castillo con el pueblo.

Otra obra de estilo arquitectónico diferente era la casa de perros que actualmente es la casita de la piscina.

Seguimos nuestra visita yendo a la capilla simple de época romántica. Un antiguo retablo restaurado del siglo XII, aporta mucho simbolismo a este lugar de la casa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV