En el capítulo 48 de House & Style, Esteban Mercer aterriza en Madrid para descubrir su casa en un exclusivo barrio al norte de la ciudad, del interiorista Nacho de la Vega, experto en telas y papel pintado.

La entrada tiene la pared recubierta de lana de traje de caballero y un cuadro de la virgen con el niño.  A la izquierda de la entrada la pared llena de espejos esconde la suite y un pequeño armario para invitados de sistema push. La escalera de la entrada tiene luces incorporadas que la hacen brillar por la noche.

Nos desplazamos al amplio comedor con sillería antigua y el diseño de la mesa hecha por el propio anfitrión, todo en hierro y recubierta en latón. Los muebles auxiliares están fabricados de latón y recubiertos de papel pintado. La cubertería hace juego con el comedor, destacando la porcelana china.

El salón es muy elegante que combina con los colores que les gusta. Las mesas bajas de vidrio enlacado de alto brillo, y el techo alto de madera enlacado con alto brillo hace el efecto espejo. 

Subimos a la primera planta parándonos en la sala de estar donde el cheslong es el mueble principal de la sala. La lampara de la sala fue comprada en el Mercado de las Pulgas de París, con efecto giratorio. 

A continuación, vamos al dormitorio. Las paredes tienen un tejido de corte modernos y con mucho estilo. El asiento de piel de corderitos de Mongolia. 

La siguiente habitación es la de su hija mayor Macarena, elegante de colores gris, blanco y morado. El detalle principal es que las pantallas de los apliques están hechas de la misma tela de los cojines. 

La habitación de papel mariposas pertenece a la tercera hija de nuestro huésped. 

El dormitorio principal con cojines de tela de armes y estampados de sobre satén de seda, motivo igual que el de las lámparas. También tiene una cheslong hecha con pluma de medio duvet.

El baño cuenta con espejos que permiten verse por delante y por detrás, y da al armario del propietario. 

Acabamos viendo el jardín, que se trataría de si una prolongación del salón. Tiene una división: una mesa para comer y un sillón para relajarse. La fuente está hecha en pizarra al igual que los cuarterones de la zona de estar.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV