En el capítulo 47 de House & StyleEsteban Mercer viaja hasta Palma del Río en la provincia de Córdoba, donde le espera la pintora Cristina Ybarra propietaria de uno de los palacios más bellos de Andalucía, donde Ridley Scott rodó el Reino de los cielos.

Lo primero que vemos cuando entramos es el patio de apeadero que ha sido reconstruidos por los propios dueños, de color cobre rojizo. Aulo Cornelio Palma funda ahí Palma del Rio. En el patio hay una columna funeraria romana y una escultura romana togada que data ese tiempo. El jardín de la época hispana-mudéjar conserva aún los sistemas de riego.

A continuación, vamos a un salón del siglo XVI decorado con una mesa contiene un mosaico romano y encima de la mesa, un cuadro pintado por la propia dueña. Cristina también recreó la puerta de mármol que se encuentra en el Palacio de las Dueñas en Sevilla. En el salón también hay otra mesa de estilo florentino, de Luca, hecha de piedras preciosas como lapislázuli y granates.

Pasamos al salón cuadrado, conocido como salón moruno con carteles originales de Hohenleiter de la Feria de Sevilla y unos espejos enormes que llegan hasta el techo que reflejan la longitud de la sala. Cristina ha decorado con una instalación artística la pieza con un ciruelo en flor que se dispone a lo largo de la habitación.

Seguimos al cuarto de los niños, con cuatro camas para también que inviten a sus amigos. Tiene un techo buhardilla y el detalle ornamental de las camas es de la película de El Reino de los cielos.

El cuarto de baño tiene unos lavabos de mármol con forma de garras y escamas.

El dormitorio donde durmieron los Reyes Católicos, y un balcón que da a la Plaza de Andalucía. La cama fue un regalo del cineasta Ridley Scott de la película anteriormente citada.

Por último, vamos al estudio de Cristina que nos muestra sus obras de papagayos y cerdos voladores, estos últimos en honor a Durero.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV