En el capítulo 45 de House & Style, Esteban Mercer aterriza en Madrid para descubrir su palacio en el centro de la capital, de Jimmy Belity, hotelero y coleccionista de arte.

Nos recibe su mujer Leonora Belity. Lo primero que visitamos es el amplio salón donde los Belity reciben a sus invitados. La impresionante mesa central hecha de mármol contrasta con las mascaras africanas del S.XIX.  Una de las cosas que más sorprende a Esteban de este salón es la figura de un lancero, subido a su caballo.

Leonora y Jimmy, únicamente decoran su casa con alfombras persas, ya que combina a la perfección con lo moderno y lo antiguo.

Llegamos al comedor, donde nos sorprende la mesa interactiva que se divide en dos. Atravesamos estancias privadas, en las que Leonora nos presenta su colección de arte africana y precolombino. El despacho-biblioteca es una de sus estancias favoritas y en ella se encuentra su pieza de arte favorita, un perro colima que perteneció a la propia Marylin Monroe.

Caminando a la cocina nos encontramos un cocodrilo a tamaño real, observando un partido de futbol.

Leonora nos conduce hasta su dormitorio. Encontramos una enorme cama, acompañada por un escritorio muy especial. Se trata de un mueble que antiguamente era una vitrina de joyería. Leonora lo compró hace 35 años en el Rastro. El mueble viajo hasta Caracas, y actualmente ha regresado a Madrid.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV