En el capítulo 42 de House & Style, Esteban Mercer se traslada hasta la costa del sol para visitar Marbella, el icono del lujo por excelencia. Para conocer el pequeño palacete morisco de Tony un importante hombre de negocios irlandés, enamorado de Marbella.

Sus más 20 km de playa, su gastronomía, sus abundantes campos de golf y su microclima siguen haciendo de esta ciudad un imán para millonarios de todo el mundo. En una de las urbanizaciones más exclusivas, en Benahavis vive nuestro anfitrión de hoy.

Situado a tan solo 15 km del centro de Marbella, esta maravillosa casa nos traslada a Al- Ándalus. El interior de la casa recuerda a la Alhambra de Granada, y es que Tony trajo a artesanos granadinos para crear este palacete morisco.  

En todo palacete, no puede faltar un patio andaluz. Este en concreto cuenta con un techo acristalado, que se abre y que junto a su fuente permite dotar de frescura a toda la casa.

Seguimos adentrándonos en la casa, y llegamos al salón, con una asombrosa altura de 10 m y una decoración típica arabesca, en la que sus colores y sus muebles contrastan con la frescura que aportan las figuras exóticas que lo complementa, convirtiendo el salón en una estancia única.

Desde el salón, podemos apreciar el jardín y los campos de golf. Contamos con unas impresionantes vistas panorámicas, desde las que apreciamos Gibraltar y África.

Llegamos al comedor, y encontramos la misma línea de decoración mozárabe, en la que priman los motivos vegetales en la yesería de los techos y en sus muebles. Destacan sus sillas de estilo Hemingway y un impresionante mueble indio, con una colección de fotos importantes, en las que Tony comparte con personalidades de todo el mundo.

La cocina de isla es amplia, y cuenta con una zona de comedor y una cocina que combina el gas y la inducción.  De aquí pasamos a un pequeño jardín, donde podemos disfrutar de una barbacoa bajo las parras, y es que Tony es un gran amante de los vinos españoles.

La casa posee cerca de 1.000 m construidos en una parcela de 5.000 m. Cuenta con 7 dormitorios y 11 baños, en los que cada dormitorio posee un baño suite.

La parte de debajo de la casa esta dedicada al ocio. Encontramos una sala de juegos con un pequeño gimnasio, una sala de cine y una fabulosa infinity pool esmeralda, que gracias a su zona cubierta es perfecta para disfrutar en cualquier época del año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV