En el capítulo 41 de House & Style, Esteban Mercer se traslada hasta Mallorca donde descubrimos la casa de un antiguo pirata donde hoy reside la famosa arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey.

Nos encontramos en la capital mallorquina, donde existen numerosos palacios renacentistas y barrocos, pero ninguno como el de nuestra anfitriona de hoy. Construido en el S.XVI, este palacio es una casa gamberra.

Al entrar encontramos unas macetas con forma de cabeza verdes diseñadas por ella. Así como un gran ventanal que conserva su aspecto gótico. El corazón de este palacio es un salón de techos de 5,5 m de alto. Cuenta con un mirador secreto con vistas a la calle.

Uno de los detalles más llamativos de este salón es un mural inspirado en el sol de Mallorca diseñado por la propia Teresa. También encontramos una delicada escalera que nos conduce a una de las habitaciones favoritas de nuestra anfitriona.

Se trata de una habitación situada en la parte alta de la casa, y que cuenta con una terraza desde la que se ve todo el palacio. Predominan las mezclas de texturas y colores, y piezas de decoración que Teresa encontró en visitas al rastro de Madrid.

Seguidamente, nos dirigimos a conocer la parte secreta de la casa. Visitamos una de las habitaciones en las que encontramos pañuelos de Hermes a modo de cuadros. El cabecero es una antigua puerta de sacristía del S. XVI.  Además, en el techo encontramos un original tragaluz que nos permite matizar la luz.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV