• Hablando de moda con Ana Locking: Moccasin

    Moda, , Diseñadores, Moda, Estilismo, Moda, Shopping,

En el capítulo 12 del programa Hablando de moda con Ana Locking, la diseñadora nos explica el origen del término moccasin y nos define sus diferentes formas.

La palabra moccasin surge a partir del término "maccasin", nombre con el que los indios americanos llamaban a los zapatos. Después, se aplicó concretamente a este diseño, también conocido como castellano y que se caracteriza por tener una pala que cubre el empeine.

A partir de la Segunda Guerra Mundial los italianos lo adaptan a su estilo y cambian la estructura rígida por una piel más blandita. Además, una de sus características es que tiene un adorno plano en la zona de la pala o dos bolitas.

Este tipo de zapatos debe usarse para acontecimientos casual y nunca para eventos de gala o de noche. Además, actualmente también ha invadido el armario femenino.

Ana ha diseñado varias propuestas para ambos sexos, combinando colores llamativos y distintas texturas como piel de potro y charol. Además, en el caso de los masculinos una de sus particularidades es que tienen lengüetas de distintos colores intercambiables, para combinarlos con cualquier look.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV