En el capítulo 227 de Las cosas decasa, Goyo González cuenta con la presencia de nuestra abogada Ana, que nos explica cuáles son nuestros derechos como consumidores y las leyes que nos protegen.

La experta nos comenta que cuando vamos de rebajas lo único que debe variar es el precio de los productos y nunca su calidad. Para que un artículo pueda rebajarse debe haber estado al menos un mes en la tienda a "precio normal", por lo que queda prohibido para las tiendas comprar artículos específicamente para el periodo de saldos.

En el caso de que el producto tenga alguna tara deben especificárnoslo en la etiqueta. Además, la garantía tiene que existir tanto en el producto rebajado como en el que no lo está. De modo que si tenemos algún problema nos tienen que devolver el importe o cambiar el artículo por otro. En el caso de los aparatos tecnológicos no deben darnos nunca un vale por el importe del mismo, pero en el de la ropa y similares esto sí es legal.

A veces, los consumidores devolvemos regalos que nos han hecho para volverlos a adquirir por un precio inferior en las rebajas y obtener ganancias. Pues bien, según nuestra abogada esto es perfectamente legal.

En el caso de que no se respeten cualquier de estos derechos debemos pedir una hoja de reclamaciones. Tendremos tres copias de la misma: una para el comercio y dos para nosotros, aunque una de ellas la tenemos que enviar al Servicio de consumidores del Ayuntamiento.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV