En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

Pueden parecer algo infantiles, deportivas o incluso, masculinas, pero también podemos encontrar en el mercado modelos muy femeninos. Las mochilas son muy cómodas y, además de repartir mejor el peso, nos permiten llevar más cosas.

 

Un poco de historia...

Es un invento muy antiguo, existe prácticamente desde la Prehistoria por la necesitad de tener que transportar objetos. De la época egipcia también hay evidencias de su uso, podemos apreciarlo en algunos jeroglíficos.

En 1927, el coronel Henry C. Merriam creó la primera mochila ergonómica. A partir de ahí se empezaron a fabricar en masa para el ejército.

En el año 1938, un escalador llamado Guerry Cooligan subía a las montañas transportando muchas cosas, esta fue la razón por la que fabricó la primera mochila con compartimentos. En 1967, inventó la primera mochila de nailon y consiguió que el peso estuviera repartido en ella.

La mochila comenzó a evolucionar. En el año 2012 los grandes diseñadores le daron estatus de lujo.

 

¿Cuáles son los modelos clave?

El mundo de la mochila ha evolucionado mucho. Se trata de un accesorio muy cómodo que podemos llevar casi en cualquier ocasión. Nos pueden servir para ir al gimnasio, para reuniones de trabajo o para excursiones, pero manteniendo el toque sofisticado.

Si se clasifican por su capacidad hay tres grandes grupos: hasta 40 litros, de 40 a 65 litros y de más de 65 litros.

Actualmente hay infinidad de versiones: desde un modelo alpinista de tela con base de goma para dejarla en el suelo, con cierres y con mosquetones para colgar cosas, hasta un modelo toalla para hacer deporte o llevarla a diario.

También existen otros modelos más elegantes de cuero que podemos llevar a la oficina. O incluso de nailon combinado con ante o con acabado satinado con cierres y compartimentos para llevar el portátil u otros objetos.

Además, las podemos encontrar en multitud de materiales: en cuero, lino, lana o terciopelo, entre otros. Algunos puntos extra que nos pueden ayudar a decantarnos por un modelo u otro son la espaldera mullida y los bolsillos laterales.


Consejos para el cuidado

Es muy típico que el cursor de la cremallera se acabe saliendo. Para solucionarlo de manera provisional podemos coger un clip e introducirlo en el ojo de la cremallera.

Para mantener siempre perfecta nuestra mochila, si es piel o polipiel podemos frotar con un trapito crema hidratante por su superficie. Si es de tela, podemos cerrar todas las cremalleras, darle la vuelta y meterla en la lavadora.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV