En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

La falda midi es una prenda con múltiple personalidad, puede ser romántica, atrevida o sport. La podemos encontrar en diferentes tejidos, tanto robustos como más fluidos, pero sea como sea, no puede faltar en nuestro armario. 


Un poco de historia…

En 1940 nació la falda midi y, es que, Christian Dior inventó el “new look”, una silueta femenina compuesta de un top ceñido, una cintura muy marcada y una falda tipo corola. Así se definía a la mujer como una flor.

En los años 50, estas faldas eran muy femeninas, tenían mucho vuelo y las usaban para bailar al son del rock and roll con estilismos pin-up.

En 1954, como todo el mundo copiaba el diseño de Dior, inventó la primera falda lápiz. Una falda que sigue la línea del cuerpo equilibrando la figura. Se hizo popular entre las secretarias, que la utilizaban como uniforme para trabajar. Ava Gardner o Marilyn Monroe fueron algunas de las caras conocidas que usaban esta prenda.

En los años 70, esta falda vivió un nuevo momento de esplendor gracias a la estética hippie.

 

¿Cómo combinar una falda midi?

A principios de los años 20, la falda llegaba al suelo y el tobillo no se enseñaba. Empezó a mostrarse en torno a 1925. El siguiente paso revolucionario fue enseñar la rodilla, pero no fue hasta 1965 cuando empezó a ponerse de moda. Entremedias de ambos años tenemos el periodo de hegemonía de la falda midi, la que iba subiendo y bajando su largura en función de la década.

En 1947, Dior inventó la falda corola, la que respetaba el largo por debajo de la rodilla y que tenía mucho vuelo.

Se trata de una falda muy combinable, se puede usar tanto para ir a la oficina como para salir a cenar. La podemos vestir con un traje junto a una blusa blanca o con un jersey de cuello vuelto de lana y acompañado de botines o botas.

Además, es un tipo de prenda que nos ofrece muchas opciones. Hay faldas midi con plisados, otras más entalladas tipo tubo, o incluso faldas midi pantalón.

Las faldas más largas con caída, las podemos combinar con un top o con un jersey largo. Las que sean más ceñidas con un top negro o blanco metido por dentro, con una cazadora y con botines con tacón.

 

Consejos para el cuidado

Para aquellas mujeres un poco más bajitas hay algunos consejos para llevar estas faldas: 

- Comprar faldas de tiro alto para alargar la figura.
- Vestirlas con tacones o cuñas para elevar la altura y contrarrestar el efecto de corte horizontal que pueden generar.
- Elegir las faldas rectas con poco exceso de tela.
- Llevar las camisetas, jerséis o cualquier prenda superior por dentro de la falda.
- Para parecer visualmente más estilizadas, podemos combinar la parte superior con el mismo color que la inferior.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo. 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV