En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

Están a medio camino entre las prendas de sport y las de vestir. Los leggins sirven para hacer deporte, para estar en casa o para el día a día si sabemos cómo combinarlos bien. Sin duda, son la prenda más cómoda y versátil del armario.

 

Un poco de historia...

Aunque parezca una prenda muy moderna, sus orígenes datan de la Edad Media. En aquella época, los caballeros los llevaban en la corte, pero se llamaban calzas.

En 1959, el químico estadounidense Joseph Shivers, descubrió la licra, por lo que empezaron a fabricarse en ese material. Como esto coincidió con el momento en que Mary Quant puso de moda la minifalda, los leggins se quedaron como pieza deportiva o para uso doméstico, y es que... ¡las piernas estaban para lucirlas!

Los años dorados llegaron en la década de los 70, cuando se estrenó la película "Grease", en la que la protagonista lucía unos de cuero. En la misma época, Cher vestía en Studio 54, leggins dorados y con brillos.

Fue en los años 80 cuando la moda Athleisure cobró mucho protagonismo, gracias a series como "Fama". Además, actrices como Jane Fonda empezaron a volverse gurús del aeróbic. En España, La Movida, tuvieron bastante eco: Ana Curra y Alaska los llevaban con camisetas amplias, cinturones imponentes y tacones de colores.

 

¿Cómo elegir y combinar los leggins?

La diferencia principal entre una media y un leggin es que las medias van a transparentar la ropa interior y la piel, mientras que los leggins no, gracias a su porcentaje de algodón.

En el mercado actual podemos encontrarnos con leggins que a la vista parecen muy sencillos, pero que son muy técnicos. Por ejemplo, los leggins con refuerzo en el vientre para el efecto vientre plano, con efecto push up para la parte de atrás y con efecto compresor en las piernas para estilizar.

Muchas veces cuando pensamos en los leggins nos imaginamos unas simples mallas. Lo cierto es que existen leggins con efecto vaquero que tienen su botón y su cremallera, pero con la ventaja del push-up. Para apreciar este efecto podemos buscar en la parte trasera dos rayitas en los laterales y la forma redondeada.

El efecto pitillo de los leggins es una ventaja para lucirlos con un determinado tipo de calzado como stilettos o botas. Sin embargo, ahora podemos verlos con otras anchuras como en modelos acampanados de pana o con botones en los laterales.

Cuando nos vamos al terreno deportivo, en ocasiones no sabemos elegir el leggin correcto y no vamos vestidas de la mejor manera para hacer ejercicio.

Lo principal es que tenga un material confortable, que acompañe al movimiento, que no presione ni oprima. Además, debe favorecer la figura. Por ejemplo, si tienen líneas oblicuas, estas nos ayudaran a estilizar visualmente las piernas.

Para llevarlo de forma sport lo podemos combinar con una sudadera. Para llevarlo a diario en un look más sport-chic podemos llevarlo con un maxijersey combinado al tono o con jerseys o camisetas largas, utilizando la superposición de largos.

 

Consejos para vestirlos

Los leggins pueden ser bastante traicioneros. Tendremos que tener en cuenta la ropa interior que nos pongamos. Fundamental que sea tanga o ropa interior sencilla cortada al láser sin ningún tipo de abalorio o encaje.

Si tenemos celulitis, lo mejor es vestir leggins oscuros. Además, nunca debemos utilizar unas medias negras opacas en sustitución.

Si se han estropeado en la zona de la entrepierna, podemos reciclarlos convirtiéndolos en una camiseta. Solo necesitaremos unas tijeras: doblamos los leggins por la mitad, realizamos un corte semicircular por la zona de la entrepierna y... listo ¡ya tenemos nuevo top!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV