En el programa de televisión Fondo de Armario, Laura Opazo nos enseña cuáles son las prendas básicas que no nos deben faltar, así como su historia y formas de llevarlas.

Los guantes son una prenda que se puede encontrar en varias formas: largos y sofisticados para celebraciones, o cortos para los días más fríos o bodas de mañana. En el mercado podemos elegir entre distintos estilos, estampados y materiales.

 

Un poco de historia...

Los primeros guantes los empezaron a llevar las mujeres en el siglo IX para proteger sus manos. Estaban hechos en diferentes tejidos y pieles y se adornaban con abalorios. En la Edad Media se convirtieron en un accesorio con personalidad. Se hizo famosa la frase "echar el guante" y, es que, cuando los caballeros querían batirse en duelo con sus enemigos, lanzaban los guantes al suelo.

En esta época, España se convirtió en un referente en la fabricación de guantes. Todas las damas querían guantes con procedencia española ya que estaban perfumados. En el Renacimiento comenzaron a decorarse con hilos de oro y de plata y tenían cortes para poder mostrar los anillos.

Napoleón era muy fanático de esta prenda, incluso obligaba a su mujer a usarlos. En 1950, se hizo un hueco en las colecciones de grandes diseñadores como Balenciaga y Dior. Gracias al cine se popularizaron aún más, solo hace falta recordar películas como "Gilda" o "Desayuno con diamantes".

 

¿Cómo elegir los guantes? 

El mejor fondo de armario es, sin duda, el guante negro de corte medio. Los de 8 cm suelen ser para celebraciones como bautizos y bodas, aunque pueden usarse en el día a día.

Hay un modelo muy conocido, los mitones o guantes de conducir. Son unos guantes sin dedos que son perfectos para poder utilizar los móviles. Aparte de ellos, como cada vez somos más adictos a la tecnología, se han inventado otras opciones: existen algunos hechos con antelina y con una fibra especial táctil en los dedos que permiten manejar las pantallas.

Los guantes pueden ofrecernos multitud de opciones: con diferentes estampados (especialmente los lunares), con escotes o perforaciones, con croché, con flecos... Además, para aquellas personas más frioleras también hay guantes con forro en su interior hecho de diferentes pieles.

 

Truco para usar el móvil con guantes 

Hoy en día vivimos inmersos en la tecnología, cogemos el móvil a todo momento. Por eso a veces puede resultar un engorro ponerse y quitarse los guantes.

Una solución para esto, es hacerse con hilo metálico y bordar una pequeña cruz en el dedo índice. De esta forma podremos utilizar una pantalla táctil sin necesidad de pasar nada de frío.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si te gusta la moda, irte de compras y descubrir las mejores zonas de shooping del mundo, no te pierdas De compras en... Moda de España, De compras en Madrid T1, De compras en Madrid T2 y De compras en..., De compras en Madrid: Comercios Centenarios I y De compras en Madrid: Comercios Centenarios II con Laura Opazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV