[css_categoria_post]

Esta casa es mía: Mejora tu tren de vida

En el capítulo 12 de Esta casa es mía visitamos un apeadero de tren de Cardeñosa de Ávila y una cabaña de Río Cuchillo (Jaén), construida con antiguos materiales ferroviarios.

En primer lugar, conocemos el apeadero para viajeros de Cardeñosa de Ávila, una antigua estación de tren edificada a principios del siglo pasado donde conectaba con otros pueblos cuando aún no había coches.

La entrada de la casa se sitúa en el despacho de billetes y en la sala de espera de la estación. En la segunda planta, encontramos el salón, la cocina, los dormitorios y el cuarto de baño, que actualmente siguen el modelo de la antigua vivienda del jefe de la estación. La cocina es totalmente tradicional con fogones antiguos en los que se puede cocinar a fuego. El cuarto de baño está formado por muebles reformados propios de la Renfe.

En los alrededores de la casa, conocemos el pueblo, que actualmente sólo tiene unos 500 habitantes, pero llegó a contar con más de 1200.

En segundo lugar, viajamos hasta Río Cuchillo, Jaén, para conocer el paraje de la Garganta del Diablo. Allí, encontramos una casa de campo hecha sólo con viejas traviesas de tren y vagones desguazados.

En el interior de la casa se pueden observar todas las piezas y elementos ferroviarios que ha utilizado para la decoración. La cocina tiene una salida exterior al porche, donde encontramos un patio y una piscina también construida de madera. En el exterior, descubrimos otra cabaña hecha con suelo de contenedor de barco y vigas. Además, el propio propietario de la cabaña, nos cuenta que la madera que no viene de Renfe, la consigue de olivos secos.

¿Qué vas a necesitar?