En el capítulo 18 de Esta casa es mía nos desplazamos hasta Arrieta en Lanzarote donde Carmelo Barrios nos cuenta cómo se vive en un bunker de guerra. Además en Monteagudo, Navarra conocemos a Armando Baigorri que ha construido su casa en una vieja yesería.

En el único bunker habitado de Canarias, en la Playa de la Garita Lanzarote, vive Carmelo Barrios, que ha habilitado este antiguo bunker de guerra hasta convertirlo en su vivienda.

Con la ayuda de amigos y la gente del pueblo el que se convirtió en uno de los ermitaños de España, ha podido reformar esta guarida de guerra. En el interior del bunker se aprecian escritos de los soldados de la época franquista. Con muros de casi un metro de grosor este escondite dispone de dos terrazas rodeadas de piedras volcánicas con increíbles vistas al mar.

Armando Baigorri nos enseña la casa que lleva 4 años reformando en el lugar que antes ocupó una fábrica de yeso. Panadero y aficionado a los materiales nobles, Armando decidió habilitar con sus propias manos lo que ahora es su hogar.

La casa tiene elementos de piedra, forja, madera y además está decorada con antiguas herramientas de agricultura. Nuestro protagonista ha construido una gruta artificial con piedras originales.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV