• Especial Mercedes Benz Fashion Week Otoño Invierno 2015 Madrid I

    Moda, , Diseñadores,

En el primera parte del Especial Mercedes-Benz Fashion Week otoño- invierno 2015, describimos las colecciones de diferentes diseñadores de moda.

El diseñador Roberto Torreta nos habla de las tendencias para esta temporada. Una colección inspirada en los años 60 con el vestido como protagonista. Cuero, ante o ambos que combinan a la perfección con colores propios de estas estaciones como son marrones, negros, azules, algún gris o beige. El toque de color lo aporta el naranja caldero.

Vestidos cortos en forma de "a" que marcan muy bien la silueta. Otro de los protagonistas sobre la pasarela han sido los abrigos que ha diseñado en dos largos diferentes. Dos tipos de calzado, un zapato tipo stiletto con 10 cm de tacón y un botín. Bolsos de diferentes tejidos, gafas y bufandas han sido los complementos que hemos podido ver desfilando en esta edición del MBFW.

El diseñador valenciano, Juan Vidal nos presenta su colección llamada El éxtasis de Aurora inspirada en la danza del ballet clásico y el baile contemporáneo. Como resultado ha diseñado prendas con corte clásico de los años 30 y prendas más contemporáneas con patronaje asiático con tonos empolvados, corales o magentas.

La jefa de sala de peluquería, Beatriz Matallana nos descubre las tendencias en los peinados para esta temporada. Volúmenes exagerados, deconstruidos, rotos, con diferentes texturas, las coletas naturales con mechones sueltos. En los hombres el efecto charol con una raya muy marcada lateral ha sido por lo que han optado el equipo de estilistas.

La joven diseñadora, Jara Maldonado nos muestra algunas prendas de la colección que ha diseñado para la próxima temporada. Una colección donde el blanco predomina en las prendas. Unos diseños inspirados en la niebla de ahí en color blanco roto. La prenda estrella son los sombreros canadienses y los inspirados en los característicos peruanos con copa alta.

Juana Martín, vuelve con unas propuestas interesantes, involucrando la parte masculina para hacerlo más sobrio y conseguir unas mezclas únicas. Animal print, de lunares o apliques metálicos que sean cómodos para la mujer en el día a día. Una línea sencilla con el blanco y negro como protagonistas. Los zapatos básicos para no restar protagonismo a los vestidos y trajes.

La firma Miranda For Lydia ha presentado su colección con prendas con aires frescos con tejidos de calidad y colores muy vivos.

Moises Nieto nos cuenta que para esta colección se ha inspirado en la obra de La casa de Bernarda Alba, una colección muy rica en tejidos, con un efecto más moderno y futurista. Colección muy invernal con el dos piezas como prenda estrella.

El crítico de moda y presentador de canal Decasa, Pedro Mansilla nos da su opinión acerca de los desfiles de Juan Duyos, Roberto Verino, The 2nd Skin Co y Etxeberria.

Ana Rodríguez, nos presenta la nueva colección de la firma The Planet Palmer, llamada Hypnos. Prendas que evocan a algo que no es, divertidas y agradables de llevar.

Aquí puedes ver la segunda parte de la Mercedes-Benz Fashion Week otoño- invierno 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV