En el especial DecorAcción 2014, hablamos con algunos de los interioristas que han participado en este evento. También visitamos varios restaurantes y conocemos el espacio propio de Canal Decasa de la mano de los estudiantes de IADE (Escuela de Diseño) y de Mercedes Pérez de Castro. La directora de la revista Nuevo Estilo, Marta Riopérez nos cuenta todos los detalles de esta cita con el interiorismo y la decoración.

La idea de DecorAcción surgió hace cinco años como un instrumento para llamar la atención sobre la alta calidad que tenemos en el diseño y el interiorismo en España. Está organizada por la revista Nuevo Estilo y por la asociación de comerciantes del Barrio de las letras de Madrid

El Barrio de las letras se transforma en una fiesta cuya finalidad es crear actividades para todos los visitantes. Conocemos diferentes espacios, en primer lugar la plaza de Santa Ana, donde encontramos dos mercadillos de anticuarios. Y en segundo lugar, el espacio Medialab con instalaciones de micro restaurantes y pubs.

Conocemos el espacio propio de Canal Decasa en DecorAcción 2014 de la mano de Mercedes Pérez de Castro. Su decoración está hecha con estructuras de acero revestidas con pieles. Cada estructura habla de un concepto diferente, los zapatos nos acercan a la moda, los espejos a la belleza y los textiles de jarapa a la decoración.

También hablamos con Sylvia y Victoría Melián de la sastrería Ankar, que nos presentan su proyecto inspirado en el mar, donde encontramos textiles y diseños con divertimento de playa.

Por su parte, Rafael Sitges de la Platería Pérez ha creado un espacio recreado con piezas de platería antiguas. El diseñador, nos cuenta que la participación en este evento supone dejar volar la imaginación y salir a la calle para compartir con la gente la originalidad de los proyectos.

Gema Padilla, encargada del espacio Pop up Madrid in Love nos enseña su proyecto de interiorismo, que se centra tanto en el mobiliario antiguo de piezas únicas hasta en productos más contemporáneos como lámparas, vajillas y demás elementos de decoración. En esta ocasión, Madrid in Love ha apostado por piezas contemporáneas con materiales de mimbre, madera y bambú.

También, conocemos a Luis Quiñones de La Recova, una tienda que se dedica al mobiliario de estética fifties con muebles de los años 40, 50 y 60. Además, podemos encontrar objetos de cerámica alemana y porcelana biscuit.

La artista Barbara Villa, nos acerca al mundo de las antigüedades con mobiliarios pequeños y piezas únicas.

Paseamos por el jardín del Ángel, donde conocemos a Mar Vera del estudio de decoración e interiorismo Envés diseño. Nos enseña la decoración de su espacio inspirada en el espíritu del vivero y del invernadero.

Po último, hablamos con el interiorista Pacua Ortega que nos espera en la casa de los limones. Por su parte, muestra gran ilusión por este proyecto que une su barrio y su profesión y nos enseña su propuesta: School Of Style.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV