El Mercado de las Cucas, clara alusión al Mercado de las pulgas de París, es un espacio situado en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) en el que podemos tanto comprar como vender diferentes artículos. Allí la impulsora de este proyecto, Blanca de Miguel, los valora y los deja en depósito en la tienda. Cuando se venden se reparten las ganancias entre el Mercado de las Cucas y el propietario.

En este lugar encontramos mobiliario, elementos de decoración, ropa, bisutería, accesorios y un montón de curiosidades tanto vintage como actuales, de primera y segunda mano.

Blanca de Miguel nos cuenta que esta tienda tiene una mezcla de vintage y vanguardia permitiéndonos encontrar un comedor del siglo XIX junto a uno moderno de firma comprado el mes pasado. Los escenarios están en constante movimiento presentando a los compradores las infinitas posibilidades de los elementos de decoración y del mobiliario que tienen a la venta.

La variedad inunda cada rincón de este espacio, tanto en el precio, como en los estilos y las épocas. En El Mercado de las Cucas podemos encontrar lámparas que van desde los 10€ hasta los 1500€. Un gran gancho de la tienda está en la diversidad de productos de alta calidad como bolsos de firma a un precio muy reducido.

Comenzó como un mercadillo con fines solidarios pero debido a su éxito Blanca de Miguel decidió combinar el carácter solidario con el mercantilEl Mercado de las Cucas sigue colaborando con Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria enviando, con la previa autorización del propietario, aquellos productos que no consiguen vender.

El éxito de esta tienda a hecho que personalidades como Ana de Armas, Natalia Verbeke, María Valverde o Leonor Watling se interesen por ella, convirtiéndose en compradoras habituales.

Entre las joyas del Mercado de las Cucas encontramos un vestido de una pasajera del Titanic, un mantón de manila de los años 50 hecho a mano y una cama antigua de caoba cubana. Grandes tesoros aguardan en esta tienda ¿A qué esperas para descubrirlos?

Datos de interes

    El Mercado de Las Cucas
    C/ Valle del Tormes 2
    "Ciudad Comercial Las Lomas"
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Teléfono: 629 718 997

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV