En la cuarta parte del episodio 4 de Diseño de autor conocemos al diseñador Raúl del Sol, que se dedica a la filosofía de la ilustración sobre objetos que lleva a la decoración.

Los diseños están relacionados con la frialdad, la distancia y la metamorfosis del mundo de los insectos. El material que utiliza es la madera con la que crea infinidad de posibilidades. Además, trabaja con tinta sobre madera en todas sus series, utilizando una gama cromática de negro.

Sus trabajos se dividen en cuatro series, por un lado encontramos la serie de entomología, donde el diseñador transmite la nudosidad de la madera de pino. Por otro lado, tenemos la serie insecta que son platos de pulpo versionados al mundo de los insectos. Y por último, las dos últimas series, que están basadas en la metamorfosis y transmiten el desarrollo de los insectos.

Los diseños se pueden enfocar a todo tipo de ambientes, en el caso de los platos, si que encuentran más función en un comedor, cocina o salón, pero siempre buscan un espacio en el hogar. Los precios dependen de la mano de obra, donde las piezas pueden encarecer o aportar un valor único.

La idea de Raúl del Sol es llevar la ilustración de una forma artesana y cotidiana a elementos decorativos del hogar.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV