En la cuarta parte del episodio 2 de Diseño de autor conocemos el espacio del mosaísta Iván Alvarado, que se dedica al diseño, la restauración y la reproducción de mosaicos hidráulicos tradicionales.

La colección comenzó en 2003, donde los mosaístas trabajan sobre sus mosaicos mediante una reproducción manual y artesanal. Actualmente, Iván Alvarado ha sacado su propia colección en la que trabaja con trazos de 0'5 a 1 cm. Son diseños inspirados en los tradicionales, pero siempre a línea y con toques puntuales de color.

El mosaísta, nos cuenta que las baldosas actuales las han sacado de contexto y las han introducido dentro de otros objetos, como mesas, vajillas, salvamanteles, taburetes y cuadros.

Lo más divertido del mosaico hidráulico es la capacidad de poder personalizar tu propia baldosa. Por un lado, tienen las baldosas hidráulicas que no tienen dibujos y por otro lado, las baldosas que mediante la repetición y el giro están compuestas por dibujos.

El precio del mosaico hidráulico nacional oscila entre los 60 y los 100 euros por metro cuadrado. Además, el taller ofrece un servicio integral sobre el mosaico en el que incluye diseño, producción del material, restauración y acabados.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV