En el capítulo 12 de Dietas a examen conocemos a Noelia de 39 años que quiere adelgazar tras someterse a una liposucción hace 5 años y no haber obtenido el resultado esperado. Por ello se decide a realizar esta nueva dieta, el Método Weight Watchers.

El Médodo Weight Watchers.es un dieta hipocalórica en la que no se habla de calorías sino de puntos y donde el paciente puede elegir lo que comer siempre que no se pase de los puntos establecidos y coman de una forma equilibrada. A cada alimento y bebida se le asigna una cantidad de puntos de forma que al cabo del día el total de puntos no puede exceder el máximo permitido para cada paciente. Es obligatorio hacer un mínimo de 5 comidas al día y realizar algo de ejercicio físico. Se deberá tomar 2 litros de agua al día, alimentos ricos en calcio, grasas insaturadas. Con este método se pretenden cambiar los hábitos alimentarios del paciente.

Este método consiste en tomar una cantidad de propoints diarios y extras al día. Estos propoints son un conjunto de proteínas, hidratos de carbonos, fibra y grasas. El valor de propoints de un plato se calcula en función de los diferentes alimentos que conformen este plato.

Los ingredientes idóneos para este método son los lácteos, frutas y verduras, aceite de oliva. Comer entre 4 y 6 veces al día, beber agua y tomar alimentos saciantes. Estos alimentos pueden ser carne, pescado, legumbres, panes, frutos secos, huevos, pasta etc. No hay elementos prohibidos, se puede comer de todo.

En el caso real del capítulo 12 de Dietas a examen, Noelia afirma no comer nada sano, sólo carnes, bocadillos y todo a deshoras. Abusa del café llegando a tomar alrededor de 8-10 al día. Por eso debe comenzar cambiando sus hábitos de alimentación y para ello debe poner mucha voluntad.

Nuestra protagonista acude a la consulta de la asesora de este método, Eva Oliva. Allí se pesará y recibirá toda la información que necesita para comenzar con la dieta.

Noelia complementa la dieta de los puntos con unas clases de danza del vientre. Tras 15 días Noelia, aunque se siente menos hinchada, ha aumentado su peso en 300 gr. Tendrá que seguir poniendo fuerza de voluntad.

Pilar Riobó, la doctora y experta independiente, nos cuenta los beneficios e inconvenientes de este método de adelgazamiento. Que el paciente calcule los puntos que puede consumir en el día, combinando los alimentos es una gran ventaja. Es menos traumático hablar de puntos en vez de calorías, las reuniones son muy beneficiosas para el paciente ya que entre todos los que llevan a cabo el método de adelgazamiento se ayudan y se dan consejos. El paciente puede elegir y aprende a elegir. Uno de los contras de esta dieta, es que el paciente debe tener cuidado a la hora de elegir los alimentos para seguir una alimentación variada y equilibrada.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV