En el capítulo 11 de Dietas a examen conocemos a Karen Codina de 19 años que quiere perder esos kilos de más.

La protagonista de ese capítulo se reúne con Julieta Carmona, experta en el método Montignac, para analizar la situación de la que parte y para saber en qué consiste esta dieta. Este método se basa en eliminar los alimentos que contienen alto índice glucémico, como el azúcar blanco, los panes blancos, y algunas verduras y hortalizas como la patata, zanahoria o remolacha.

El método se divide en dos fases, en la primera no se puede consumir ningún alimento que tenga más de 35 de índice glucémico. En la segunda fase este límite se amplía a 50.

Carnes, pescados y en general las proteínas son los alimentos que se pueden consumir además de verduras y hortalizas. Entre horas se puede consumir frutos secos y hay que realizar 5 comidas al día, comenzando por un buen desayuno que sacie hasta la comida.

La bollería, los azúcares y harinas son los mayores enemigos de esta dieta y lo que más le va a costar a Karen. Una reeducación a la hora de comer es lo que Julieta Carmona enseñará a la joven para lograr su objetivo.

Los primeros días son decisivos para que el cuerpo se habitúe a realizar las comidas en sus horas correspondientes y el cuerpo de Karen se acostumbre a estos alimentos.

En 13 días nuestra protagonista ya ha perdido casi 3 kilos, pero aún tiene que continuar con la dieta. Además de los hábitos saludables este método debe complementarse con algo de ejercicio.

Al cabo de tres semanas ya ha perdido casi 5 kilos, aunque aún seguirá con la dieta hasta poder pasar a la segunda fase donde hay menos restricciones ya que es de mantenimiento.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV