[css_categoria_post]

Dietas a examen: La dieta del bocadillo

En el capítulo 7 de Dietas a examen conocemos a Eduardo Cerezo, un paciente que acude a la consulta de la nutricionista Terica Uriol para bajar de peso.

Aunque nunca ha sido una persona muy delgada, Eduardo reconoce que le gusta comer y que es muy perezoso a la hora de hacer deporte. Además, actualmente tiene varios problemas a la hora de comprarse ropa porque no encuentra muchas de sus tallas en diferentes marcas. Decidido a quitarse unos kilos, se pone en manos de la especialista para que le recomiende la dieta más adecuada a su estilo de vida, sus necesidades y medidas.

Después de tomarle todas las medidas, Terica Uriol le explica que pesa 105,1 kg, y que tiene que seguir una dieta.

El régimen que sigue Eduardo, consiste en desayunos saludables en los que la fruta, cereales y leche desnatada son los alimentos importantes. Las comidas son variadas, en la que puede comer tanto, verdura, pasta, pescado y carne, pero únicamente con dos cucharadas de aceite. En cambio, para las cenas, nuestra nutricionista le sugiere la dieta del bocadillo que consiste en comer el cereal que le corresponde en forma de pan acompañado de jamón, salmón o sardinas.

Como complemento a la dieta del bocadillo, Terica le recomienda eliminar la grasa haciendo deporte, bebiendo 8 vasos de agua diarios, durante dos semanas con el reto de perder 2 kg.

La nutricionista intenta seguir una dieta rica en hidratos de carbono, para controlar el hierro, el colesterol, los omegas y el calcio.

Después del duro trabajo, Eduardo ha perdido 2,6 kilos en dos semanas y aunque reconoce que le ha costado, ahora es más ágil y dice que va a luchar para conseguir bajar peso.

¿Qué vas a necesitar?