En el capítulo 13 de Dietas a examen analizamos la dieta Atkins en profundidad, conociendo la opinión de varios expertos sobre la misma y un caso real de una persona que realizó la dieta Atkins. La dieta Atkins no cuenta calorías sino carbohidratos, y distribuye las comidas en cinco veces al día.

Conocemos José de 28 años, siempre ha tenido algo de sobrepeso y ha llegado el momento en el que quiere perder esos kilos de más que no le dejan ser feliz.

Acudirá a la consulta del médico de familia Jordi Hoyo para que le hable de la dieta Atkins. En primer lugar nuestro protagonista debe pesarse y el resultado que marca la báscula es 109,5 kg. El análisis previo que el doctor le hace determina este sobrepeso y por lo tanto ese peligro para la salud de José.

La dieta Atkins consiste en una dieta en la que no se cuenta calorías sino carbohidratos, que son los azúcares, pastas, mermeladas, salsas, patatas, pasteles etc. Los alimentos que podrá comer son los que contengan proteínas, como carne y pescado. La cantidad máxima de carbohidratos al día será de 20 gramos. Estará distribuido en un total de 5 comidas diarias. Además tendrá que complementar la dieta con algo de ejercicio.

Después de una semana de régimen José se pesa por primera vez, y el resultado es bueno. Ha perdido 3 kilos. Al cabo de 20 días acude a consulta para ver la evolución y cuántos kilos ha perdido. El médico mide los contornos de tripa y brazos y ha perdido bastante volumen, aunque peso sólo ha perdido 5 kilos. Debe continuar con el esfuerzo para seguir viendo los resultados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV