En el capítulo 10 de Dietas a examen conocemos a Eva María Becerra, una paciente que acude a la consulta de la doctora María Teresa Barahona para bajar de peso.

Después de los embarazos, Eva María reconoce que cogió unos 25 kilos y que a raíz de esta situación no ha vuelto a recuperar su peso ideal. Decidida a quitarse unos kilos y volver a sentirse bien, se pone en manos de la especialista María Teresa Barahona para que le recomiende la dieta más adecuada a su estilo de vida, sus necesidades y medidas.

Después de tomarle todas las medidas, la nutricionista le explica que pesa 64,8 kg y que tiene que seguir una dieta hipocalórica que sigue las reglas de la cronobiología de la nutrición.

Según la cronobiología nuestro organismo sigue determinadas pautas, que se van repitiendo cada 24 horas, ya que el cerebro se encuentra organizado de una forma especial y todos los procesos que mantienen vivo el cuerpo y también ayudan a su regeneración tienen lugar a lo largo del día y de la noche. Por ello, el régimen contará con cinco comidas diarias. Las comidas principales serán ricas en hidratos de carbono, mezclando pastas y legumbres con verduras. Los tentempiés serán variados con piezas de fruta y cereales. Y por último, las cenas estarán compuestas por carnes, huevos y verduras.

Como complemento a la dieta, la doctora le recomienda eliminar la grasa haciendo deporte y con un tratamiento de mesoterapia durante tres semanas con el reto de perder 3 kg.

Después del duro trabajo, Eva María ha perdido 4,2 kilos en tres semanas y aunque reconoce que le ha costado sobre todo con el tema del deporte, ha conseguido el reto de los 3 kilos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV