¿Qué necesitas?

  •  
  • 2 maceteros

    3 brochas

    Medio translúcido

    3 recipientes

    3 pinturas de distinto tono

    Esponja

    Papel de cocina

    3 cucharas

  •  

En el capítulo 40 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado y Neus Iserte, de Crea decora recicla, transforman unos maceteros de barro con un efecto zinc.

Empezamos aplicando una mano de pintura, en sentido horizontal, que servirá como fondo oscuro de color gris. Lo aplicamos con un pincel de buena calidad. Debemos tener en cuenta que hay darle una segunda capa.

Ponemos tres o cuatro cucharadas (también depende del tamaño de los maceteros) de glace en tres vasos distintos.

Lo siguiente es colocar tres colores diferentes en cada vaso. Para las cantidades de las pinturas se calcula por cada 100% de glace un 20% de pintura. Los colores que utilizamos para mezclar son dos tonos de grises, uno oscuro y uno claro, y un tono de blanco. Mezclamos.

Procedemos aplicando el glace en el macetero, asegurándonos que este la base completamente seca. Lo extendemos con un pincel en forma horizontal.  

A la primera capa de glace le aplicamos textura, la cual se la podemos dar con una esponja o con papel de cocina. Damos toques, antes de que se seque, de manera que sea irregular.

Continuamos el mismo procedimiento con las siguientes capas hasta obtener el resultado de nuestro gusto.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un flexo DIY.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV