-
Decoración creativa Cap 27: Cómo hacer un álbum de fotos
¿Qué necesitas?
Madera de balsa de 3mm
Perfil dorado
Tela de encuadernar
Cartón natural
2 tornillos carpeteros
Papel madera, vegetal y craft
Telas
Gomas de distintos colores
Tinta china
Pincel
Aguja
Hilo
Pegamento de barra
Cola blanca
Remaches
Cúter
Tijeras
Lápiz
Bolígrafo punta fina
Troqueladora agujero redondo
Troqueladora agujero ovalado
Máquina estampadora de letras
Tinta
En el capítulo 27 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a hacer un álbum de fotos.
Para comenzar cortamos dos maderas, una mas ancha que la otra. La primera va a tener 29 cm por 30,5 de largo, y la segunda 28 cm.
Cortamos otro trozo de madera pequeño que nos permita hacer el pliegue. Para unir las piezas utilizamos una tela de encuadernar que cortamos y pegamos.
Decoramos la portada del álbum cociendo algún retal de tela o algún papelito.
Hacemos dos agujeros con la troqueladora, tanto en la portada como la parte trasera.
Decoramos al gusto, con materiales variados como telas, papeles, gomas, etc. En nuestro caso pegamos una foto a un pedazo de tela.
Con un trozo de papel vegetal y una goma ponemos otra foto, dando un efecto minimalista.
Con un trozo de cartulina y un cúter hacemos cuatro incisiones tipo pestañas y así colocamos la foto sin adherirla con pegamento.
Cuando finalicemos con las hojas del álbum deseadas procedemos a troquelar todas las fotos en base a los agujeros que hemos hecho.
Incorporamos nuestras hojas entre la portada y la tapa trasera, y finalizamos colocando los tornillos.
En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos da los pasos para hacer un banco zapatero.
¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.
Ahora en TV
-
09:30 Toma nota T5 -
10:00 Reciclarte T6 -
10:30 Customiza tu casa T3 -
11:00 Estilo Súper -
11:30 Fondo de armario


