[css_categoria_post]

Decoración creativa Cap 16: Transformamos una caja de fruta en una butaca

En el capítulo 16 de Decoración creativa, nuestra experta en DIY Gema Casado nos enseña a transformar una caja de fruta de plástico en una butaca.  

En primer lugar, vamos a pintar con el spray dorado toda la caja de fruta.

Ponemos la caja boca abajo y, encima, ponemos una madera que va a hacer de soporte para que podamos colocar las ruedas. Esto va a ser la parte baja de la butaca, lo que se va a aposentar contra el suelo. Podemos ponerle unas patitas o unas ruedas, como en nuestro caso.

Atornillamos la madera a nuestra caja y, después, atornillamos a la madera las ruedas.

Para darle homogeneidad a la butaca, pintamos los cantos de la tabla de madera con dorado.

Ahora, vamos a empezar con la parte de arriba, la que va a servir de asiento. Para ello, vamos a coger la otra madera, de las mismas dimensiones, y vamos a colocar encima la espuma. Ésta tiene que tener el mismo tamaño que la tabla.

Para adherir la espuma a la madera vamos a utilizar la cola para madera.

Ponemos la tela negra por encima muy tensa y la grapamos a la madera por debajo. Si nos queda madera a la vista, tapamos con un trozo más de tela con unas puntas.

Ponemos la parte de arriba en la caja y la unimos con gomas de colores. Ya tendríamos lista nuestra butaca que, además, nos sirve como almacenaje.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña a crear nuestra propia papelería.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

¿Qué vas a necesitar?

Atornilladora

Spray dorado

Pintura dorada

Pincel

Cola de madera

Gomas de colores

Grapadora

Cuatro ruedas

Tornillos

Dos maderas del tamaño de la caja

Puntas

Caja de fruta

Tela negra

Espuma de tapicero (del grosor que queramos)