En el capítulo 4 del programa de televisión De compras en México, volamos hacia Ciudad de México ubicada al sureste de México, con nuestra presentadora Cassandra de la Vega.

Nuestro primer destino en este episodia estará en la colonia Condesa, la boutique Carmen Rion, situada en la avenida de México. Esta tienda es reconocida por trabajar en los textiles artesanales mexicanos. Nos recibe la diseñadora, explicando los inicios de la boutique junto otros artesanos de su marca. Les pedimos que nos enseñe sus piezas icónicas, como los pantalones triangulares o el vestido zacatecas, ambos de hechos de lino naranja. De su viaje a China recogió la leyenda de los peces koi y los hizo una colección de prints. También nos enseña la blusa Maricruz que es multiforme. Su ropa tiene una elegancia natural y sirve para ponérsela para un look casual y elegante

Si eres amante de los sombreros debes visitar Sombreros Tardan. Lo encontramos en el centro histórico de la ciudad. Nos acompañará Luc Tardan, cuarta generación de creadores de esta casa y su actual director.

La casa abre en 1847, y en 1880 es cuando su antepasado compra la tienda y la transforma en Sombreros Tardan.

Nos enseña un sombrero blanco conocido como el sevillano, hecho de lana, y sus forros son bordados a mano.

El siguiente es el sombrero Panamá tejido en Ecuador. El nombre viene de la construcción del canal de Panamá porque los trabajadores no tenían con qué cubrirse y mandaron a Ecuador a que les fabricaran unos sombreros. En un grado tres la persona tarda un día, pero conforme aumenta el número de grado, también lo hace sus horas de producción. El sombrero se puede lucir en cualquier ocasión para un clima cálido.

La línea de sombreros ligeros fabricada con nanotecnología tiene la parte interior del ala hecha por una tela material protector de UV. Los sombreros tejanos al igual que los demás se pueden lucir sin importar la ocasión.

En Ciceronne, localizado en la colonia Polanco, vamos a buscar nuestros accesorios en estilos bohemios o hippie-chic. Nuestra experta en moda nos aconseja el uso de los collares largos para estilizarnos, sin usar tanto anillos y pendientes para no recargarlos. La tienda tiene una parte de accesorios muy versátiles que pueden ser llevados por una adolescente o por una mujer mayor. También tienen joyería un poco más discreta para las mujeres que no le gustan los accesorios tan recargados.

Vamos a la colonia Norte a una tienda que apuesta por la simplicidad. Sus prendas fusionan comodidad y vanguardia. Hablamos de Ocelote, y César, su director, nos explica como crean sus piezas. Juegan mucho con el tema de lo reversible. Trabajan mucho con el lino, que resulta un material muy versátil por el cambio del tiempo. Nos enseña piezas de su última colección, muy complejas fabricadas con lino mexicano. Pintadas a mano para darles ese color propio.Su último desfile en la fashion week les hizo innovar en sus prendas teniendo pieles de colores tornasol.

La última tienda que visitaremos será Día de Muertos ubicada en la colonia San Ángel, aquí podremos comprar la típica calavera mexicana. En la tienda está el altar a Frida Khalo todos los días del año. Lo propio es que se ofrenda a cada altar lo que a nuestro difunto le gustaba. Fusionan la tradición con el diseño. Tienen calaveras de diseño huichol, madera y acrílico. Vemos unos manteles individuales de colores inspirados en papel picado mexicano. Además tienen a juego portavasos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV