En el capítulo 3 del programa de televisión De compras en México, visitamos con Cassandra de la Vega Ciudad de México, ubicado al sureste de México.

Al inicio de este capítulo nos desplazamos hasta la colonia Roma Norte, a la calle Chihuahua 56, donde se encuentra The Indian Pipe Society, un lugar que reúne líneas de marca de diseño como audette bolsos creados por los franceses Aude y Charles. Ellos tuvieron la idea de emprender este negocio y crear bolsos muy funcionales y que hagan que la mujer que los lleve los ponga en cualquier sitio y decoren. Aude le enseña el bolso icono de la tienda la nuit, un bolso de media luna azul marino, de cierre por imán y asa ajustable. El bolso Acapulco hecho con materiales pvc y piel italiana contiene un pequeño sobre que se puede quitar con los imanes. Es una muestra de como se pueden hacer cosas nuevas con este tipo de elemento.

La joyería Avocet tiene productos inspirados en objetos venerados de la antigüedad. Nuestra experta en moda, Cassandra, nos enseña unos pendientes con forma de sol que se pueden poner tanto de día como de noche. Las joyas pueden combinarse, como tres anillos que juntos forman uno, pero separados también lucen.

Dulce Armenta es una marca de trajes de baño, donde puedes intercambiar las piezas de los bikinis. Los bañadores se pueden usar como bodies para la ciudad. El lugar implementa el concepto pop store, donde cada fin de semana diferentes diseñadores presentan aquí sus colecciones.

En el corazón de la colonia Juárez, en la calle Marsella 72, se encuentra una de las tiendas de la diseñadora Carla Fernández, de ropa auténtica mexicana y de diseño. La mayoría de los diseños son cuadrados o rectangulares, nuestra estilista de moda nos enseña dos prendas oversize y nos aconseja que si las utilizamos, es recomendable que marquemos la cintura para estilizarnos más. Esta ropa es de material fino por lo que nos indica que es mejor usarlas por el día. Nos muestra una capa negra, con el típico calado charro de jalisco, que fue llevada a los Óscars por la directora de la película Coco. Un barragán de puntas es la otra pieza de ropa multifunción y más casual que le gusta a Cassandra.

Uriarte Talavera es una tienda de cerámica que está ubicada en la calle Galileo 67 de la colonia Polanco. Desde 1824 fabrica la famosa cerámica vidriada que nunca pasa de moda. Hay una parte de la tienda que tiene productos en colaboración con otros artistas y productores mexicanos. Utilizan seis colores minerales diferentes para crear sus obras.

Una parada obligada es en la Cocina de autor de Beatriz Attolini, en el Bazaar Sábado. Cuidan mucho la imagen de para vender sus productos. Uno de los más famosos es su guacamole.

Para quien le guste el estilo Boho Chic, la Esquina Azul ubicada en la avenida presidente Masaryk de la avenida Polanco, es su sitio. La prenda clave en este lugar son los maxi vestidos. Los bolsos con bordados y flecos destacan mucho como los accesorios de esta tienda. Cassandra nos enseña un conjunto de maxi falda de pliegues y un top de corte romántico. Nuestra asesora en moda nos propone usar la ropa blanca y que le perdamos le miedo a vestirla por la noche.

El último lugar que visitamos es el showroom de Alexia Ulibarri, quien en sus creaciones rinde homenaje a la mujer fuerte e independiente en sus prendas vintage, sus estampados y bordados artesanales. Nos recibe la propia diseñadora, su ropa se centran en estilizar y que se ciñan a la cintura para que se marquen las curvas. Como unos pantalones de corte recto y la falda larga estampada que conjuntan perfectamente con los tops que sostiene.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV