En el capítulo 2 del programa de televisión De compras en México, viajamos con Cassandra de la Vega a uno de los destinos latinoamericanos más visitados: Ciudad de México, ubicada al sureste de México.

Nuestro primer destino en este episodia será la colonia  Condesa con muchos edificios de diferentes estilos como art decó y neocolonial. Esta colonia es sede de festivales, actividades al aire libre, cafeterías, librerías y varias boutiques de moda. Se llama así por la condesa de Miravalle, que era la dueña de todas estas tierras

Iremos al Café Budapest a por uno de sus famosos cafés mexicanos y postres para empezar bien la mañana. El café está importado desde Veracruz. El establecimiento está decorado minuciosamente.

Common People se encuentra en la avenida de las Tamaulipas 130. Es una tienda de accesorios de tela de piel vegana. También tiene pantalones unisex, y camisetas versátiles. Nuestra estilista en moda Cassandra se decanta por una mochila color marrón por ser un tono elegante, fácilmente combinable con el color negro.

Carlos nuestro peluquero de Common People nos explica los servicios que tiene. El de mujer, por ejemplo, va desde corte y peinado hasta recogidos. Para hombre también tiene peluquería, corte, delineado de barba y un ritual de relajamiento.

Volvemos a visitar la colonia Polanco para ir esta vez al showroom Troquer que se encuentra en la calle Campos Elíseos 468. En dicha tienda encuentras muchas piezas de marca a precios accesibles. La directora de la tienda Lucía Martínez nos cuenta cómo nació la idea de la tienda, y es de casi hace unos seis años cuando ella intercambiaba la ropa con sus amigas. Fue un cambio en la forma de ver la moda.

El concepto preamado que inventaron ellos lo denominan así porque anteriormente alguien quiso antes esa prenda o accesorio. Cuando llegan las vestimentas, las expertas revisan las piezas y escogen lo que está en perfecto estado.

Nuestra fashionista da consejos para saber como lucir un bolso colorido de edición limitada que ha encontrado en esta tienda. Enseña también un bolso plateado de marca y unas botas rojas de diseño de lujo.

Trista está localizada la calle Carlos Dickens 33. Esta casa de moda está bajo las ordenes del diseñador José Alfredo Silva que hace ya cuatro años del relanzamiento de su marca.

En su tienda trabajan con materiales de marcas y retrabajan el textil. Crean prendas que moldean el cuerpo. La gente los suele asociar por las flores que es algo atribuido a sus creaciones. José nos enseña un precioso vestido blanco con detalles florales verdes donde nos aclara que en su diseño no hay una flor implícita.

El siguiente vestido que nos presenta es verde musgo de estilo romántico ligero con volantes en la falda que le da mucha feminidad a la figura de la mujer.

Cada vestido tiene dos colores distintos para diferenciar entre uso nocturno y diurno.

Nuestros siguientes destinos se hallan en el centro histórico de la ciudad, más concretamente en el centro comercial The Shops at Downtown, en la calle Isabel la católica 30. Es un edificio del siglo XVII que concentra arte, moda y gastronomía.

Visitamos un pequeño comercio llamado Aquelarre donde ofrecen cerámica contemporánea.

Artistas como Gustavo Pérez tiene algunas de sus obras allí, que son distinguidas por un icónico borde que les hace.

La siguiente parada es Flora María se trata de una joyería mexicana que utiliza materiales en sus joyas como la plata, gemas, amatistas, etc. Tienen también una sección para hombres

Todas sus sortijas están inspiradas en la naturaleza, y más concretamente en la flora y fauna. El collar de ámbar 100% chiapaneco es la pieza que destacamos de esta joyería.

Chilipines es una tienda que representa la gastronomía mexicana. Algunos de los productos que venden en esta tienda son el chile, las semillas e insectos como los chapulines los deshidratan para poder comerlos luego. Le pone para probar un poco de guajillo, pasilla y chiplote.

Seguimos dando un paseo por el centro histórico caminando junto a la Casa de los azulejos, conocido por su fachada de azulejos de talavera poblana.

Para terminar, volvemos a la colonia Condesa para ir a Void, una tienda vintage situada en una casa art decó de los años 30. El tipo de ropa que venden es haiene. Nuestra experta en moda nos explica como combinar los vaqueros y hacer un conjunto totalmente denim, y también nos aconseja el uso de los monos y petos cuando no sepamos que ponernos, porque es un recurso que nos puede salvar de un apuro.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV