En el capítulo 1 del programa de televisión De compras en México, viajamos con Cassandra de la Vega a uno de los destinos latinoamericanos más visitados: Ciudad de México, ubicado al sureste de México.

Ciudad de México es conocida por ser la capital de México y anteriormente, ser el centro del Imperio azteca. Su modernidad combinada con lo colonial y prehispánico, hace de esta ciudad global un lugar de sorprendentes y agradables contrastes.

Nos desplazamos hasta la colonia Polanco donde se encuentra una de las avenidas más visitadas por los amantes de la moda, Presidente Masaryc, comparándola incluso con la lujosa Rodeo Drive de California.

Para conocer las últimas tendencias de diseño latinoamericano, nos vamos hasta Lago DF la tienda que contiene marcas emergentes provenientes de Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y México. En la tienda además de haber ropa también encontramos objetos de decoración para el hogar y joyería inspirada en diseños del mar. Cassandra encuentra un menciona a la diseñadora mexicana Cynthia Buttenklepper y su pieza icónica que es un poncho de cuero con corte triangular.

Nuestra siguiente parada del fashion district de Polanco, es la tienda de Raquel Orozco. Cassandra le pregunta a la dueña, que patrón es el suele repetir en sus prendas, coincidiendo en los pliegos.  Raquel nos enseña un vestido amarillo con pliegos, que está decorado con lunares de colores hechos a mano. Seguidamente nuestra asesora de moda le pide que le aconseje qué es lo que más le pega, y se prueba un traje rojo. Raquel explica que, cambiando los accesorios, el traje puede servir para diversas ocasiones. La presentadora luego se prueba un vestido que resulta ser una antítesis del conjunto anterior, se trata de un vestido de lentejuelas que es solo para los eventos de por la noche.

El barrio de San Ángel es uno de los destinos favoritos por los habitantes de México para visitar los fines de semana. Las calles empedradas, galerías de arte y el Bazaar Sábado ubicado en la Plaza San Jacinto 11.

MATL es una tienda y taller de joyería y orfebrería. Su dueño Omar es quien nos recibe y explica la historia de la tienda, que fue fundada en 1934. Trabajan mucho con la piedra preciosa amatista porque son fáciles de trabajar y se encuentran en las minas mexicanas.

Uno de los anillos más famosos que poseía Frida Khalo sale de aquí, el llamado “El anillo de paralelo”. Cabe destacar que toda su producción está hecha a mano. Omar también le enseña a nuestra fashionista unos pendientes con el centro de amatistas con forma de flecha.

En la primera planta del bazar encontramos una tienda de cosas hechas a mano, como bolsos con la decoración de un trabajo de Shakira que muestra una calavera Catrina en una bolsa roja. Lo que más podemos observar es el estampado de Catrina y hule en los objetos que venden, típicos de la cultura mexicana.

Seguimos nuestro camino con un poco de hambre, así que decidimos parar en la tienda de dulces Puro Gusto. Venden diferentes tipos de dulces como tamarindos con chile muy típicos en México, brochetas para los tequilas y hasta mazapanes de diferentes sabores.

Roma Norte será nuestra última parada en este episodio. Visitamos MAM BOUTIQUE, un local donde nos recibe su propia fundadora Michelle Aubert quien nos explica que su boutique además de ropa también vende gafas, accesorios y bisutería. El establecimiento apoya a diseñadores emergentes y les da espacio para promocionarse con sus creaciones.

De esta tienda destacamos un look para coctel, que consiste en una maxi falda de estampado floral y colorido y un crop top amarillo de cuello alto y espalda abierta. Y para terminar, un conjunto de lunares blancos de pantalones campana y crop top similar, a juego con los pantalones.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV