• Customiza tu casa T2 Cap 26: Cómo hacer un cinturón para colgar herramientas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tela gruesa
  • Tela fina

    Correa

    Herrajes

    Bies 

     

En el capítulo 26 de Customiza tu casa T2, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un cinturón para colgar herramientas y tenerlas siempre a mano.

Para buscar inspiración, la presentadora nos lleva a Margarita se llama mi amor, una tienda que parece un auténtico jardín. En ella podemos encontrar plantas de muchas variedades: tropicales, de zonas más secas, de Centroamérica, de Asia...

Para empezar, cortamos la tela gruesa de tipo loneta a una medida de 40x25 cm; será la base de nuestro cinturón. Cortamos un poco las esquinas de esta pieza para redondearlas.

A continuación, preparamos el bolsillo. Cogemos la tela fina y hacemos un rectángulo de un área algo menor que la base principal del cinturón.

Dobladillamos la tela dos veces por abajo y por los laterales. Es decir, hacemos unos dobladillos para rematar bien por todos los lados. Para que quede perfecto, planchamos y hacemos los pespuntes con la máquina de coser.

Centramos el bolsillo a la base sujetándolo con alfileres. Lo cosemos con la máquina de coser y aprovechamos para hacer los compartimentos, simplemente haciendo pespuntes con la máquina.

Ahora añadimos el bies por todo el contorno del cinturón, excepto por la parte superior.

Solo queda hacer la correa. Para ello, colocamos en un extremo la hebilla corredera a la correa para que sea ajustable. En el otro pondremos una pieza de metal con un martillo para que no se deshilache.

Por último, cosemos la correa al cinturón en su borde superior; dejando a una distancia más corta el extremo que tiene la hebilla corredera. ¡Ya tenemos nuestro cinturón para herramientas!

En este capítulo de Customiza tu casa, Laura Martínez del Pozo también nos enseña a crear un banco para un huerto urbano y a convertir unas latas en macetas con pizarras.

Si quieres ver más ideas de esta presentadora no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV