• Customiza tu casa Cap 62: Cómo hacer una toalla con capucha y un turbante

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tela toalla

  • Tela estampada

    Bies

    Tijera

    Alfileres

    Cinta métrica

    Máquina de coser

    Cinta elástica

    Botón

    Goma

En el capítulo 62 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una toalla con capucha y un turbante.

En este episodio Laura conoce la artesanía de jabones de la mano de Sonsoles. Jabones 100% vegetales y ecológicos pensados para cuidar nuestra piel con un diseño tan bonito que no solo cuidan nuestra piel, sino que también sirven para decorar nuestro hogar gracias a sus formas peculiares, diferentes y originales.

Impresionada y maravillada por la artesanía de estos jabones, Laura nos enseñara a diseñar una toalla con capucha y un turbante.

Empezamos cortando la tela estampada. Partimos de un cuadrado de 50x50 cm sobre el que haremos una curva, a partir del cual haremos nuestra capucha.

Una vez tenemos el corte de la capucha, cortamos en la tela de toalla un cuadrado de 1,5 x 1,5 cm donde también haremos una curva para que quede más elegante.

Una vez tenemos el cuerpo cortado, con la tela de toalla utilizando la tela estampada como patrón cortaremos la forma de la capucha.

A continuación, enfrentamos los derechos y sujetamos con alfileres. Hacemos un pespunte sencillo en la curva y damos la vuelta.

Seguimos con la pieza grande, cogiendo la esquina opuesta a la curva. Situamos la capucha por encima con ayuda de alfileres, colocamos los bieses para dar cierre a la capucha y aportar color a nuestra toalla.

Cosemos y ya tenemos nuestra toalla.

Con la tela sobrante elaboraremos un turbante para el pelo.

Como medidas de referencia tomaremos 55 cm de alto y 30 cm de ancho. Doblamos la tela en dos capas y dibujamos encima el patrón (que tendrá forma de gajo de mandarina).

Cortamos al ras de las marcas y cosemos por el lado de la curva larga.

Una vez cosido damos la vuelta. Hacemos una cinta de bies a partir de tiras perpendiculares de la tela de colores.

Hacemos una jareta con el bies, pasamos la goma y colocamos un botón y una cinta en el otro extremo para ajustárnosla.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV