¿Qué necesitas?

  • Hervideros chinos de distintos diámetros

  • Pintura en base al agua

    Pincel

    Tijera

    Telas

    Cinta métrica

    Máquina de coser

    Pistola de pegamento

    Hilo de cobre

    Abalorios de colores

En el capítulo 61 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un joyero personalizado.

En estas oportunidades, Laura conoce a Julia Álvarez una ilustradora reconvertida en ceramista que trabajando la cerámica y la joyería crea piezas elegantes y ligeras.

Inspirada por la delicadeza de las creaciones de nuestra artesana, Laura decide enseñarnos a crear un joyero personalizado.

Para crear nuestros joyeros personalizados, utilizaremos hervideros chinos de distintos tamaños: uno con un diámetro de 20 cm y otro con un diámetro de 15 cm.

Retiramos el asa con ayuda de una tijera y le damos una capa de pintura en base al agua a la superficie de la tapa. Pintamos, las tapas una de las bases. Laura opta por dejar una de las bases en su color original, pero tu puedes pintarla si lo deseas.

Mientras se secan nuestras estructuras, elaboramos el forro interior de los joyeros.

Para ello, medimos el diámetro y el perímetro de la circunferencia y añadimos a cada parte 2 cm de costura. Cosemos las piezas, dejando como siempre un pequeño hueco por donde daremos la vuelta. Repetimos el proceso con los forros de los otros compartimentos.

Una vez los tenemos todos terminados, los colocaremos en el interior de la estructura con ayuda de la pistola de pegamento.

Por último, crearemos unas asas personalizadas que terminarán de dar el toque de color a nuestro joyero. Utilizamos hilo de cobre y abalorios de colores.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV