• Customiza tu casa Cap 60: Cómo hacer un mueble con cajas de maderas

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tabla
  • 3 cajas de madera de pino

    Pintura de espray

    Taladro

    4 ruedas

    Cinta de carrocero

    Cinta métrica

    Tijeras

    Tela

    Máquina de coser

    Cable

    Alcayatas

    Pistola de silicona

En el capítulo 60 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a un mueble con cajas de maderas.

Laura se desplaza hasta La Rioja, para conocer a Marga, y su taller Almanzuelas Mon Amour, donde aprendemos a realizar las tradicionales almanzuelas, diversas piezas maravillosas realizadas a partir de la recuperación de telas unidas.

Tras esta maravillosa visita, dedicaremos este episodio a crear objetos para decorar nuestra cocina, como un mueble a partir de cajas de madera perfecto para almacenar.

Lo primero que haremos será pintar la tabla con pintura de espray, en un tono azul petróleo. Cuando este completamente seca, damos la vuelta y colocamos 4 ruedas, y las atornillamos con ayuda de un taladro.

Una vez fijadas las ruedas a la tabla, reservamos esta para más adelante.

A continuación, pintamos las cajas de pino. La parte exterior la pintaremos del mismo color de la tabla, y la exterior, en un tono ocre, con pintura en espray.

Empleando cinta de carrocero, cubrimos las zonas de los extremos para evitar que los colores se mezclen, y de este modo obtener un acabado perfecto.

Cuando tenemos todas las cajas pintadas y secas, colocaremos cortinas en cada caja. Dos la situaremos en horizontal por lo que mediremos 30 cm de alto y 80 cm de ancho. Y para la tercera caja, que la situaremos en vertical, mediremos 40 cm de alto y 60 cm de ancho.

Una vez tenemos las telas cortadas, haremos una jareta, por lo dobladillo (dos dobleces) por los que introduciremos nuestro cable.

Situamos el cable dejando 2 cm a cada lado. Cortamos con un alicate, poniendo terminales a cada lado.  En las cajas situaremos 3 alcayatas, en cada extremo.

Colocamos nuestras cortinas.

Pegamos las cajas con pistola de silicona.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV