• Customiza tu casa Cap 59: Cómo hacer una funda para botellas y una bandeja a juego

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Tela tipo Hule

    Enfriador

    Bies

    Velcro

    Tijeras

    Máquina de coser

    Bandeja

    Cinta de carrocero

    Grapadora

  •  

 

En el capítulo 59 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una funda para botellas y una bandeja a juego.

En esta oportunidad nos trasladamos hasta Navarra para conocer a Isaac y su taller Decristalia, donde tras largos años de formación se ha convertido en un maestro de la talla del cristal, un oficio en vías de extinción.

Tras su paso por este increíble taller, Laura decide enseñarnos a diseñar piezas de decoración para nuestra mesa que dejen atónitos a nuestros invitados, en esta ocasión aprendemos a elaborar una funda para conservar el frío de nuestras bebidas y una bandeja a juego.

Comenzamos elaborando la funda para la botella, y es que resulta igual de importante beber de una buena copa que nuestra bebida mantenga bien su temperatura. 

Emplearemos una tela de hule, que repela el agua, de esta forma podremos meter nuestra botella junto a la funda en el congelador sin que esta se dañe.

Comenzamos recortando dos rectángulos del tamaño de nuestro enfriador.

A continuación, coseremos el velcro. Colocamos el lado de los pinchos en uno de los extremos de un rectángulo, y la parte de velcro con pelitos en el otro extremo del otro rectángulo. De forma que ambos queden en extremos opuestos, para que cuando unamos todas las piezas lo podamos unir. Nos ayudamos de la máquina para coser.

Una vez tenemos el velcro en la tela, situamos los rectángulos sobre el enfriador, y los unimos con ayuda del bies. De este modo, aportamos un punto de color y nos aseguramos de que queden mejor unidos.

Volvemos a coser con la máquina. ¡Y listo! Ya solo nos quedaría introducir nuestra botella con nuestra funda en el congelador.

Llega el momento de elaborar nuestra bandeja a juego.

Forramos la base de la bandeja con la tela de hule, y cinta de carrocero.

Y una vez forrada la adherimos a la estructura de la bandeja con ayuda de una grapadora, de esta forma nos aseguramos de que queda bien fijado.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV