• Customiza tu casa Cap 57: Cómo hacer una silla colgante

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  •  
  • Pieza de tela de 1,4x 1 m

    Máquina de coser

    Cuerda

    Alfileres

    Relleno cojín 60x60 cm

    2 telas tejidas

    Tijera

    Palo de madera de pino

    Taladro

    Broca gruesa

    Cinta de carrocero

  •  

En el capítulo 57 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una silla colgante.

Laura es una gran amante de las telas. Y en esta ocasión, tiene la oportunidad de trasladarse a Allariz para conocer el taller de Inés, Rir &Co, donde crea tejidos artesanales a partir de fibras naturales.

Inspirada por esta visita, y su pasión por las telas, en este episodio Laura nos enseña a elaborar una silla colgante.

Para empezar, necesitamos una pieza de tela de 1,40x 1 m, con la que haremos un dobladillo en los lados cortos, es decir, los lados que miden 1 m.

A continuación, haremos una jareta en cada uno de los lados de 1,4 m, por las que introduciremos una cuerda, asegurándonos de que la cuerda pasa por ahí. Sujetamos con alfileres y cosemos.

Ya tendríamos la base de la silla. Llega el momento de hacer los cojines.  Para ello, seguiremos la técnica del almohadón.

Necesitamos dos rellenos de cojines de 60x60 cm y dos telas.

Empezamos haciendo dos dobladillos, uno a cada extremo de la pieza de tejido y cosemos.

Cuando tenemos los dobladillos de los extremos, doblamos hacia dentro por un lado y luego por el otro, asegurándonos de obtener la medida que necesitamos y fijamos con alfileres.

Cosemos los laterales y cortamos el sobrante.

Damos la vuelta a la tela, y ya solo nos queda colocar el relleno del almohadón. Repetimos el proceso para el segundo cojín.

Necesitamos un palo de madera de pino de unos 90 cm de largo, donde haremos dos agujeros a 9 cm de cada extremo, con ayuda de una broca grande.

Cuando tenemos los agujeros, volvemos a la primera tela. Pasamos los dos trozos de cuerda por las jaretas que hicimos, ayudándonos de un imperdible grande para facilitarnos esta tarea.

Comenzamos a montar la silla. Pasamos uno de los extremos de la cuerda por el agujero del palo para que sea más fácil. Colocamos cinta de carrocero en el extremo de la cuerda, para que sea más fácil introducirla en el agujero y evitar que se deshilache.

Para terminar, pasamos el otro extremo y hacemos un nudo con los que obtenemos los cabos que colgaremos del techo.

Colocamos los cojines dentro y listo.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV