• Customiza tu casa Cap 56: Cómo hacer un porta velas de cemento

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Polvos de cemento
  • Agua

    Arena

    Base de botella de plástico

    Palillos chinos

    Pintura acrílica

En el capítulo 56 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un portavelas de cemento.

Las lámparas son elementos imprescindibles en cualquier casa, y cada vez existe un abanico más amplio donde elegir. En este episodio, Laura viaja hasta Álava donde Iñaki de Kuai le enseñara sus particulares lámparas hechas a partir de calabazas que el mismo cultiva.

Visitar a Iñaki ha iluminado, nunca mejor dicho, a Laura que viene dispuestas a enseñarnos a crear nuestros propios porta velas.

Mezclamos los polvos de cemento con agua y un poco de arena. Para asegurarnos de que no queden grumos podemos ayudarnos de unos palillos chinos a la hora de mezclar.

Usamos la base de una botella de plástico como molde para los porta velas. En ella, verteremos la mezcla de cemento y colocaremos un vaso plástico en su interior para crear la abertura que será donde colocaremos nuestra vela.

El proceso de secado del cemento es largo, y recibe el nombre de cura del cemento, así que tendremos que asegurarnos de que la mezcla haya secado bien antes de sacarla del molde.

Al desmoldarla, lijamos los bordes para que el acabado ser aun mejor.  Y pintamos su interior con pintura acrílica del color que más nos guste, Laura opta por un tono amarillo.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV