• Customiza tu casa Cap 56: Cómo hacer un flexo de mesa

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Lata de metal
  • Broca para metal

    Pintura en espray

    2 listones

    Broca para madera del 2 y del 6

    Casquillo

    Cable

    Tuerca

    Alcayatas

En el capítulo 56 de Customiza tu casa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer un flexo de mesa.

Las lámparas son elementos imprescindibles en cualquier casa, y cada vez existe un abanico más amplio donde elegir. En este episodio, Laura viaja hasta Álava donde Iñaki de Kuai le enseñara sus particulares lámparas hechas a partir de calabazas que el mismo cultiva.

Visitar a Iñaki ha iluminado, nunca mejor dicho, a Laura que viene dispuestas a enseñarnos a crear nuestras propias lámparas con elementos que podemos encontrar fácilmente en casa.

Comenzamos agujereando nuestra lata de metal con una broca especial para este material. Haremos un agujero a cada lado, en la parte central de la lata. Y otro en el centro de la base de esta.

Pintamos por dentro y por fuera utilizando pintura de espray y mientras dejamos secar empezamos a trabajar en la estructura de nuestro flexo.

Para la estructura, necesitaremos dos listones de 35 cm de alto, 3 cm de ancho y 2 cm de grosor, así como un taco de 10x10 cm.

Hacemos un agujero en el centro del extremo inferior del listón. Para este paso, previamente tendremos que haber cambiado la broca del taladro por una de madera.

Tras agujerear la parte inferior, repetimos en la parte superior. Pero en esta ocasión con una broca del 6.

Atornillamos los listones a la base.

Montamos el casquillo y el cable a la pantalla de la lámpara. Para evitar que el casquillo se mueva, lo fijamos con una tuerca, esto además le aporta un acabado mas industrial.

Utilizando unas alcayatas en los agujeros de los laterales que habíamos abierto al principio del todo en la lata, fijamos la pantalla a la estructura. 

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu casa y Customiza tu casa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV